Se entregó el «Sapito» Gómez, acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano

Oscar Gómez, principal instigador de la agresión que terminó con la muerte de Emanuel Balbo, fue detenido, según confirmaron fuentes judiciales de Córdoba.

Oscar «Sapito» Gómez, quien era buscado por la Justicia por supuesta instigación del crimen del hincha Emanuel Balbo durante el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, se entregó a la policía.

El barra Gómez contaba con pedido de captura acusado de ser el autor intelectual del ataque perpretado sobre el joven hincha de Belgrano de Córdoba, que murió en horas de la madrugada de este lunes a causa de un fuerte traumatismo de cráneo luego de haber sido lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

El comisario general de la Policía de Córdoba, Jorge Sergio Gómez, había afirmado que el «Sapito» se encontraba «prófugo, pero cercado» y no descartaba que «en las próximas horas se presente». El comisario había indicado además que «varias comisiones de efectivos lo están buscando en distintos domicilios para su detención».

Sin embargo, el acusado se presentó por voluntad propia, luego de que su abogada Mónica Pico se presentara antes en la Jefatura policial, en la sección homicidios, para dejar constancia de la entrega.

«Es inocente. Lo que pasó es que Balbo discutió con mi cliente por una causa anterior. Pero todo quedó ahí», declaró más temprano Mónica Pico.

Gómez afronta un juicio por haber matado en una presunta picada al hermano menor de Emanuel, Agustín, hace cuatro años, que todavía espera sentencia. Según Raúl, su padre, el ataque brutal contra Emanuel inició cuando Gómez instigó al resto de los hinchas de Belgrano asegurando que era hincha de Talleres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas