San Vicente quiere cambiar el perfil de “capital de la madera” y empezar a tener un perfil más amigable con el medio ambiente

La llegada de nuevos inversores que están apostando al desarrollo de emprendimientos turísticos con neto corte ecologista, está llevando a la gestión de Waldomiro do Santos a repensar el perfil extractivo que la llevó a convertirse en la “capital de la madera”.

La privilegiada zona de las sierras centrales de Misiones cuenta con un enorme potencial para el proceso de reconversión al que quiere subirse el municipio. La apertura del “Proyecto Panambí” es un claro ejemplo: muchas hectáreas de monte recuperado, en la que además se piensa reintroducir fauna autóctona.

“La Municipalidad está colaborando con todos los emprendimientos turísticos que se están afincando en la zona. Nuestro total apoyo a este tipo de emprendimientos”, señaló Esteban Omichenko, Director de Turismo de San Vicente.

Y añadió que “en todo lo que la Municipalidad puede colaborar, como ser caminos y promoción, es una forma de devolverle lo que por muchos años ha producido lo que se convirtió en la capital de la madera, que se ha provisto de lo que era el monte nativo”

Por ahora, la declaración de Omichenko resulta más una expresión de deseo que una realidad palpable, teniendo en cuenta que San Vicente “es” madera; pero estas incursiones fomentarán la recuperación del monte en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas