Macri firmará con gobernadores el Compromiso Federal para la Modernización del Estado

Luego de varios meses, el Presidente volverá a sacarse una foto junto a varios gobernadores. Será hoy, en Casa Rosada, cuando firmarán el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. Confirmó su presencia el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Entre las aristas que aborda el acuerdo que suscribió Macri con los gobernadores hay un punto que le interesa por partida doble al Gobierno. Se trata del «Compromiso 2», que establece el objetivo de «Jerarquizar el empleo público». Es sólo el título de una serie de pautas que acordarán las provincias con la Nación. La más importante tiene que ver con que los gobernadores fijen procedimientos de incorporación de empleados públicos en función de méritos.

El acto, previsto para las 10 en el Salón Blanco, significa el regreso en grupo de varios gobernadores. En Balcarce 50 confían en que será una puesta en escena fuerte y señalan que ya confirmaron asistencia la bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; Gerardo Morales (Jujuy), el entrerriano Gustavo Bordet, Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudia Ledesma, de Santiago del Estero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas