La fiscal caratuló como «homicidio agravado» la causa de la muerte del hincha de Belgrano

La fiscal penal de Córdoba, Liliana Sánchez, informó ayer que la investigación judicial de lo sucedido el sábado en el estadio «Mario Alberto Kempes» cambió su carátula a «homicidio agravado» luego de la muerte del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, ocurrida esta mañana en el Hospital de Urgencias.

 

Sánchez, en diálogo con el canal TyC Sports, confirmó la información sobre los cuatro detenidos en la causa y afirmó que Oscar «Sapo» Gómez, sospechoso de instigar los hechos que derivaron en la muerte de Balbo, esta mañana era intensamente buscado por la policía.

 

Para determinar las responsabilidades de los autores materiales, la fiscal confirmó que solicitará el video que muestra la secuencia del hecho, desde que Balbo descendió por la tribuna esquivando golpes hasta que fue arrojado por un grupo de hinchas desde una de las bocas de salida de la tribuna Wellington.

 

La funcionaria judicial confirmó que los hechos comenzaron cuando Oscar «Sapo» Gómez fue a buscar a Balbo y comenzó una pelea, a la que se sumaron otras personas después de que la víctima fuera señalada como hincha de Talleres.

 

La intervención de otros hinchas en la golpiza los involucra como «autores de lesiones graves», acotó la fiscal y confirmó que los cuatro detenidos «todavía no han declarado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas