Crimen del hincha: la emotiva carta para que los testigos hablen

A través de su cuenta de Facebook Enzo Merchs se dirigió a quienes estaban en la tribuna cuando su sobrino fue atacado y arrojado desde la tribuna. Tras permanecer varios días hospitalizado con muerte cerebral Balbo murió este lunes.

Enzo Merchs es el tío de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de Córdoba que fue arrojado el sábado pasado de la tribuna y que murió este lunes como consecuencia de las graves heridas recibidas. En su cuenta de Facebook, Merchs publicó una emotiva carta titulada «No le hablo a tu cabeza, le hablo a tu corazón» dirigida no sólo a quienes agredieron a su sobrino sino también a quienes vieron todo lo que sucedió y pueden aportar su testimonio para dar con los responsables.

Los hinchas de Belgrano de Córdoba organizaron para este lunes una marcha en repudio al salvaje ataque que sufrió Balbo en el clásico contra Talleres, cuando fue arrojado desde una de las tribunas del estadio Mario Kempes. Será desde las 18.30 y partirá desde el estadio del club hasta la central de Policía de la Capital cordobesa.

A continuación la carta completa del tío de Emanuel Balbo:

Es un poquito largo pero solo cuesta dos minutos, leelo y hacelo leer asi a todos nos toca a todos.

NO LE HABLO A TU CABEZA LE HABLO A TU CORAZÓN..

Hola.. a vos que miraste, lo insultaste, lo escupiste, le pegaste trompadas, patadas y hasta con tus banderas. A vos que escuchaste a un tipo decir que el es de Talleres y sin conocerlo ni preguntar sacaste toda tu violencia y actuaste, seguramente sin pensar. Sabes que? Te equivocaste loco, te equivocaste, Emanuel ama a Belgrano tanto como vos, tu papá, tu abuelo, tu primo o tu mejor amigo.

Te cuento a vos, no sabés la vida que nos estás quitando, no sabés la maravillosa persona a la que te llevás. Ojalá hubieses tenido mi suerte, la de conocerlo y compartir un día con él porque con un día estoy seguro que alcanzaba para tomarle cariño y así entenderias como nos sentimos hoy, vacios..

A vos que hoy seguramente te levantaste contento o enojado por el resultado, comiste tu asado y les deseaste felices pascuas a los tuyos, que suerte, nosotros no pudimos hacerlo..

A vos te pido que entiendas y sepas, sobretodo que entiendas, te estas llevando una VIDA, te lo cargaste a tus espaldas a kekito y en tu conciencia te cargaste el dolor de toda una familia.

Entonces te pido a vos que esta noche cuando te acuestes y prepares tus cosas para empezar la rutina, en tu cama calentita mientras nosotros no perdemos la fé en la puerta de un hospital, te ruego que pienses y te preguntes que hiciste, por que lo hiciste y que sentís con lo hecho?.. 

Te sentis mas hombre? Te sentis macho? Estas satisfecho? O realmente te sentís como lo que verdaderamente sos?..

Que yo no te lo voy a decir porque estoy seguro que sabés la respuesta. Te pido a vos que nos ayudes, que hables, que cuentes que viste o a quien viste y por último te pido que hagamos justicia juntos..

Gracias, atentamente Enzo tío de Emanuel Balbo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas