Tapia desmintió reunión con el abogado de Sampaoli, pero estaría cada vez más cerca

El presidente de la AFA, Claudio Tapia desmintió que se haya reunido con el abogado Jorge Sampaoli, pese a que distintas versiones indican que se habría producido y que en la misma le ofreció un contrato para dirigir la Selección argentina hasta 2018 con posibilidades de extenderlo hasta 2022.

«No sé si es el abogado o no. Yo no me reuní con nadie. Sí con dirigentes de acá, de España. Falta tomar la decisión y si es Sampaoli, esperar que termine su competencia», aseguró en declaraciones a la señal TyC Sports, y pese a que las imágenes mostraron al abogado Fernando Baredes Boga ingresando al hotel en el que se aloja el titular de la AFA.

Según la agencia informativa Noticias Argentinas, fuentes allegadas a la casa madre del fútbol argentino también confirmaron que Tapia mantuvo un encuentro con el letrado.

En la reunión también se habrían puesto de acuerdo en las cifras del vínculo, pero la llegada de Sampaoli se terminaría de cerrar el próximo martes cuando Tapia se reúna con el Comité Ejecutivo de la AFA .

Además, se indicó que como Sampaoli tiene un contrato vigente con el Sevilla, por lo que habría que abonar 1.500.000 euros para rescindirlo y la AFA está dispuesta a pagarlo.

En caso de confirmarse la llegada Sampaoli, su debut al frente de la selección sería en el amistoso del 9 de junio ante Brasil, en Melbourne, Australia, y cuatro días después en Singapur contra el equipo local.
La primera prueba de fuego, no obstante, está marcada para el 28 de agosto frente a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Para ese entonces, no contará con el capitán del seleccionado argentino, quien sólo cumplió una de las cuatro fechas de sanción que recibió por insultar a un juez asistente en el partido con Chile, el pasado 23 de marzo, por las Eliminatorias.

Por otro lado, Tapia calificó como «positiva» la reunión que mantuvo con Lionel Messi, con quien fijó una estrategia para la defensa que ensayarán ante la FIFA, en la que procurarán reducir la sanción de cuatro fechas que recibió el capitán del seleccionado argentino en las Eliminatorias.

«La reunión con Messi fue positiva. El siempre fue un ejemplo adentro y afuera de la cancha, por eso considero que la apelación ante la FIFA dará sus frutos», comentó el máximo dirigente del fútbol argentino a los medios en la ciudad catalana.

Tapia se reunió con Messi y diagramaron la estrategia que presentarán ante el Tribunal de Disciplina de la FIFA el mes próximo, en la que confían en que reducirán la sanción de cuatro a dos partidos, de los cuales el crack ya cumplió uno (en La Paz, ante Bolivia) y por eso se perdería el clásico frente a Uruguay de fines de agosto y estaría disponible para las tres fechas finales ante Venezuela, Perú y Ecuador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas