Itatí narco: investigan vinculación con capos de la banda de Los Monos

La megacausa por narcotráfico en la localidad de Itatí sigue sumando novedades. Ayer, los medios de la vecina provincia de Santa Fe informaron que la Justicia Federal investiga la vinculación que habría entre las organizaciones delictivas del pueblo de la Virgen y la peligrosa banda de Los Monos, conocidos como los narcos más peligrosos del país. De acuerdo con lo que trascendió, las relaciones de los delincuentes tendría casi dos décadas.
Los líderes de la banda santafesina son investigados porque seguirían operando desde las cárceles en los que se encuentran detenidos. Y en medio de ese trabajo, se conocieron los lazos que mantendrían con ciertas personas en Itatí. Lo llamativo es que esas personas son, justamente, los prófugos acusados de liderar el mapa del narcotráfico en Corrientes.
«Desde hace dos décadas la banda rosarina tejió una relación fluida con Itatí, donde se proveían de marihuana. Esos vínculos siguen intactos hoy. La Procuraduría contra el Narcotráfico pidió que los miembros de la banda declaren en Corrientes en el marco de la investigación que tiene bajo la lupa a tres organizaciones narco que están sospechadas de distribuir la marihuana proveniente de Paraguay a siete provincias», señalaron en un medio rosarino.
Así es que según la investigación, «los Monos pagaban con autos de alta gama la marihuana que les enviaban desde Itatí». Máximo Cantero (líder de Los Monos) operaba con la banda de Luis Saucedo (itateño), actualmente prófugo. «Según detectó Inteligencia Criminal de Prefectura, un BMW figuraba a nombre de Elías Javier Sánchez, conocido como ‘el Patrón’, proveedor de marihuana de Los Monos que, tras escaparse antes de un juicio en su contra -estaba en prisión domiciliaria-, fue detenido en noviembre pasado. Sánchez intercambiaba cannabis por cocaína en Rosario», agregaron los colegas rosarinos.
En tanto que Federico Marín, «Morenita», otro de los capos de Itatí, también tenía una aceitada relación comercial con bandas de Rosario.
«Según la Justicia Federal, que siguen adelante los fiscales Flavio Ferrín y Carlos Schaefer, un tal «Diente» era uno de los receptores de la marihuana a través de Luis Romano, alias «Mi Rey». Este último, según el expediente 35/16 fue detenido el 1º de abril pasado en Martínez de Estrada al 7.100, en Rosario», completaron en el informe, y la investigación sigue.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas