Integrantes de la Escuela Municipal de Lucha Libre competirán en España y Turquía

Agustín García y Eduardo Lovera integran la Escuela Municipal de Wrestling (lucha libre). Ambos deportistas tienen 14 años y competirán en el peso de 46 Kg. de la categoría Cadete en dos torneos internacionales en España y en Turquía durante abril y mayo.

El interés de García por este deporte comenzó cuando tenía 12 años. En estos dos años, logró obtener 8 campeonatos nacionales y la participación en un certamen en Cuba.

“Me costó mucho llegar adonde estoy. Cuando comencé a competir no podía ganar, pero fui aprendiendo de mis errores en todos los torneos que participé”, aseguró el joven. Agustín cursa el tercer año del secundario en la Orientación Electromecánica en una Escuela Técnica. A pesar de entrenar todos los días, no descuida sus estudios. “Me levanto temprano para hacer toda la tarea y me voy a taller o educación física. A la tarde asisto al colegio y cuando vengo voy a entrenamiento”, contó.

En tanto, Eduardo Lovera se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) desde principio de año. Su vida está centrada en el estudio secundario y en el deporte. Fue también multicampeón nacional y logró posicionarse entre los tres primeros puestos en el torneo en Cuba.

Los posadeños clasificaron a esta gira mundial en una competencia selectiva realizada en La Rioja el año pasado. Es por eso que estarán en la Selección Argentina junto a tres cordobeses y un santafesino.

Asimismo, se encuentran en el Proyecto 2018 que consiste en un grupo de competidores que son entrenados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires 2018.

La Escuela Municipal tiene a otros deportistas que participarán en competencias internacionales. Alejandra Brítez, Patricia Sosa, Mauricio Lovera junto a Agustín García y Eduardo Lovera participarán en el Panamericano que se realizará del 7 al 9 de julio y el Sudamericano que se hará del 14 al 16 en Buenos Aires. A su vez, Ricardo Báez viajó a Estados Unidos para participar de un campo de entrenamiento, junto a otros luchadores del mundo, con el fin de prepararse para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio 2020.

El profesor a cargo del espacio deportivo, Adrián Báez, subrayó que “mi trabajo se basa en enseñarles la importancia de la perseverancia y una formación integral moral para afrontar a la vida, en la que incluye a su familia”.

Las clases se dictan de lunes a viernes, de 19 a 21:30, en la intersección de las calles Japón y 103.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas