Yenni Ortíz se entrena en Ecuador para el Panamericano

La atleta eldoradense Yenni Ortiz, número 1 en el ranking nacional de marcha, compitió como invitada este sábado en los 20 kilómetros de la Copa Nacional de Marcha de Zucúa- Ecuador. Emocionada la atleta manifestó que hoy mejoró su marca en 8 minutos y tiene muy buenas expectativas para el Panamericano de Perú que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo.

 

La atleta eldoradense Yenni Ortiz, número 1 en el ranking nacional de marcha, sigue sumando logros en su carrera deportiva.

Es así que este sábado compitió como invitada en los 20 kilómetros de la Copa Nacional de Marcha de Zucúa- Ecuador. Y desde el lugar manifestó emocionada en diálogo con Misiones OnLine que hoy pese a la lluvia que reinó durante la competencia, ella mejoró su marca en 8 minutos.

“Estoy feliz porque mejoré la marca, en calle tenía 2 horas, y hoy hice 1:52:30 en el mismo recorrido, pero esta vez con un tiempo mucho mejor” resaltó la atleta que representa al país en los torneos internacionales.

Y agregó “estoy muy agradecida a Dios porque solo entrené bien dos semanas, ya que estuve lesionada, tenía un desgarro en el esquío tibial y en el pie facitis plantar, y eso me impidió poder entrenar como hubiese querido”.

“Pero igual este sábado vine a dar lo mejor de mí, confiada en Dios, sabiendo que yo pongo mi parte y Él pone la suya. Así que te comparto mi alegría y ahora a seguir preparando el próximo desafío que es el Panamericano de Marcha, para el preveo estar mejor entrenada” adelantó Yenni Ortíz.

Cabe destacar que la marchista número 1 de nuestro país, entrena en Ecuador porque allí se encuentran los mejores marchistas del mundo, “poder entrenar acá es como entrenar básquet con el Dream Team en Estados Unidos, para mí es un privilegio hacerlo, y siempre lo hago pensando en dar lo mejor de mi representando a mi país”.

Para finalizar Yenni Ortíz señaló que el Panamericano se desarrollará el 13 y 14 de mayo próximos, en Lima- Perú, y para la oportunidad, la selección argentina tiene previsto llegar el 11 de mayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas