Vélez derrotó a Olimpo en una final por evitar el descenso

En un partido clave por la lucha de los promedios, Olimpo y Vélez se vieron las caras en el Roberto Natalio Carminatti de Bahía Blanca. La clave estuvo en la concentración de los protagonistas y el mensaje que trasladó cada entrenador.

Mientras los porteños mostraban una actitud agresiva, la pasividad local permitía justificar la prematura ventaja que consiguió el Fortín. La sociedad conformada entre Mariano Pavone y Diego Zabala sirvió para que el equipo de Omar De Felippe festeje en territorio ajeno.

El uruguayo concretó el 1 a 0 y unos instantes más tarde el Burrito Martínez estrelló un remate en el palo derecho de Gabbarini que pudo liquidar el pleito. De milagro los de Mario Sciacqua seguían con vida en el entretenido espectáculo sureño.

Los tres puntos fueron fundamentales para Vélez, ya que le permite a la entidad de Villa Luro tomar oxígeno en la pelea por evitar el descenso. En cambio, Olimpo no estuvo a la altura de lo que requiere este tipo de compromisos y condenó su destino a la zona baja. El grosero error de Darío Herrera, al anular mal un gol local, no servirá de excusa para justificar la pobre producción demostrada ante su gente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas