Sufrido empate de Guaraní en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay

La Franja igualó 1 a 1 en Entre Ríos y sumó un punto que, tras la igualdad entre Sol de América y Defensores de Pronunciamiento, le puede servir para superar a los formoseños en el partido que ambos disputarán este miércoles. Julio Barraza tuvo que ser sustituido por lesión en el equipo de Pena, que terminó con diez por la expulsión de Fioravanti.

Todo podía pasar en la séptima fecha de la Reválida del Federal A: Guaraní visitaba a Gimnasia de Concepción del Uruguay, mientras que a la misma hora se enfrentaban Sol de América y Defensores de Pronunciamiento, rivales directos de la Franja por el descenso. Finalmente ambos partidos terminaron empatados, por lo que el equipo de Villa Sarita permanece en la zona roja de los promedios a tan sólo una unidad de distancia de sus perseguidos. De todos modos, el punto sumado sirve de cara al encuentro que disputará este miécoles frente a los formoseños.

Si bien Nicolás Musico puso el 1 a 0 para el Lobo entrerriano apenas comenzado el partido, durante el resto de la primera parte fue la Franja quien predominó: el equipo de Pena contó con varias chances claras, pero los intentos del «Chipi» Vera y Almirón se fueron afuera por muy poco.

Finalmente, al comienzo del complemento fue Marcos Benítez quien marcó la merecida igualdad, tras una pelota parada que el zaguero cabeceó al segundo palo.

La visita contó con otras oportunidades de dar vuelta el marcador: primero un tiro libre en el borde del área a los 11′ y un remate de Hobecker a los 33′, pero ambos se fueron apenas altos.

En el mejor momento de Guaraní, Leonardo Fioravanti vio su segunda amarilla y obligó al entrenador franjeado a un cambio de planes: ahora tocaba defender el resultado que, como era de esperar, la visita intentó revertir con peligrosos contraataques ejecutados por los ex Guaraní Sosa y Leguizamón.

Afortunadamente, la Franja aguantó y se llevó un valioso punto de Entre Ríos, que este miércoles deberá hacer valer cuando reciba a Sol de América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas