Se suspendió la presentación del Chango Spasiuk en el cierre de Tecnópolis Federal en Misiones

El artista se iba a presentar esta noche sobre el escenario del Parque del Conocimiento. El evento fue suspendido.

 

17 días de intensa actividad convirtieron al Parque del Conocimiento en el foco de atención de todos. Más de dos semanas en las que cientos de miles de niños, adolescentes, estudiantes y familias enteras, de Misiones, de Corrientes y de Paraguay disfrutaron un cúmulo de actividades pensadas para entretener y, sobre todo, educar.

 

Mañana, a partir de las 18 Hs. será el inicio del final con la actuación de Karoso Zuetta y Nerina Bader junto al Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento. Kaaguy Kumbijáre significa  «murmullos rituales del monte», y se trata de un espectáculo que recorre las vivencias  de los hombres y mujeres que habitan nuestro suelo, contando historias, escuchando palabras, bailando y escenificando el paisaje, las costumbres y las formas del ser argentino desde nuestro lugar.

 

Kaaguy Kumbijáre es una mezcla de sonidos y movimientos selváticos, traducidos en música y danza. Las canciones pertenecen a los discos “Contares” de Nerina y “Canto rodado”  de Karoso; “la música y las sonoridades tienen que ver con la música Mbya Guaraní. Tomamos la rítmica, las armonías, algunas canciones completas originarias y sus instrumentos, y a partir de eso Luis Marinoni armó la coreografía inspirada en el monte” explica Karoso Zuetta y agrega: “Kumbijare es una palabra que se usaba antiguamente para el conjunto de sonidos que emanaban o fluían de los rituales”.

 

A las 19 Hs. será el turno de Legado Regional, que presentará el  espectáculo Ñandereta, en el que busca representar desde lo escénico las manifestaciones populares de la provincia de Misiones en música, canto y danza regional. En definitiva, las costumbres del pueblo a la hora de celebrar en las bailantas y festivales. Los matices musicales y coreográficos dialogan con el público rompiendo lo netamente escénico y transformando todo el ámbito en un escenario, logrando que los espectadores dejen de ser meros espectadores para pasar a ser los protagonistas del hecho artístico.

 

Luego, llegará el turno de César Isella, para dar paso al broche de oro e invitado especial, Chango Spasiuk. “Cuando me invitaron a tocar dije: ¡qué bueno!; hace dos años que no vengo al Festival del Litoral, pero no porque no me hayan invitado a tocar, sino porque hace dos años atrás llovió esa noche y no pude tocar, después el año pasado justo me agarraron viajando por afuera y no pude venir. Entonces ahora, poder venir me da la posibilidad de desquitarme, de dar un concierto grande, distendido y tocar toda la música que pueda”, declaró el astro del acordeón a la prensa local, en oportunidad de un recorrido por medios anunciado su show de mañana 15 de abril, último día de la mega muestra,  en el punto de encuentro de Tecnópolis Federal.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas