Presentan el lunes en la Legislatura, el libro «Voces del Viento…», relatos sobre los soldados de Malvinas

Este lunes 17 de abril a las 10:00 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) -ubicado en el 2do piso- del Edificio anexo de la Legislatura Provincial, se realizará la presentación del libro «Voces del Viento: Historias soñadas de hombres reales», cuyo autor es el ingeniero químico, Norberto Laffusa, estará presente.

El encuentro cultural es organizado el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social (PAyS), y cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Civil Soldados por Malvinas.
El libro habla sobre la historia de los protagonistas de la guerra de Malvinas, un emocionante relato sobre un hecho que conmovió a la Argentina. «Se trata de gente de honor, hombres de corazones inmensos, sin vocación natural por el heroísmo, que un día fueron llamados dramáticamente a escena, y debieron exponer su vida en defensa de la Nación», dice el autor, de «Voces del Viento», que narra historias que abarcan todas las jerarquías, desde el soldado raso hasta el General, pasando por pilotos, marinos y civiles.

Testimonios de primera mano

Lafussa nació en 1956, su profesión en el control de la corrosión lo llevó a ocupar en 1979 el Laboratorio químico de la División Control de Calidad de Tamse al inaugurarse la planta de Boulogne Sur Mer en la Provincia de Buenos Aires. Allí se encontraba cuando el 2 de abril de 1982 comenzó el proceso de recuperación de las Islas Malvinas.
La experiencia de estar circunstancialmente como civil, trabajando para un Ejército en guerra, le permitió después convivir con la experiencia de los veteranos, sumado a que además varios jefes y compañeros fueron movilizados a la Patagonia junto a las Unidades de Tanques equipadas por primera vez con TAM en aquel tiempo.
Luego y por un período de 18 años, Laffussa realizó tareas de mantenimiento y adiestramiento de personal técnico militar en unidades de la Primera Brigada Blindada, lo que le permitió obtener de primera mano, testimonios de nuestros veteranos de guerra, que se encontraban aún en actividad (cuadros del Ejército Argentino).
En 2005 compartió por primera vez un programa de radio dedicado a la divulgación de la Gesta. Desde entonces y hasta el presente, con su tarea en la radio, lleva adelante una minuciosa y extensa tarea de recopilación y archivo de testimonios de aquellos hombres y mujeres que participaron del esfuerzo bélico argentino en 1982. Este importante archivo parlante hoy nos permite contar con las voces de los protagonistas refiriendo en primera persona su experiencia de combate. Realza el valor de esos testimonios, contar entre ellos con entrevistas cedidas por veteranos que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros.
PE
CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas