Implementan un programa para la prevención de adicciones con la fundación de «Chicho» Serna

En conjunto con la fundación del ex jugador de Boca “Chicho” Serna, la subsecretaría de prevención de adicciones del gobierno provincial trabaja en la implementación de un programa que va a comenzar en el barrio El Zaimán de Posadas, tendiente a prevenir adicciones a través del deporte. Las inscripciones comenzarán el próximo 8 de mayo y los seleccionados recibirán toda la indumentaria en forma gratuita.

Mariela Aguirre, subsecretaria de adicciones explicó que se está trabajando en todo lo que tiene que ver con esta problemática a través del deporte, que es la mejor manera, con la particularidad que van a intervenir el ministerio de deporte y el de educación.

“La idea es tomar 180 niños, de entre 7 y 12 años, a los que, más allá de facilitarle toda la indumentaria, se pretende capitalizar lo que tiene que ver con los indicadores sanitarios y educativos y trabajar con un equipo de deportólogos y profesores en el desarrollo de la autoestima de estos chicos”, señaló Aguirre

Del mismo modo, la funcionaria remarcó que será una prueba piloto para ver si, a partir de los indicadores que surjan de esta experiencia, se puede extender a toda la provincia.

“Queremos generar una cultura deportiva provincial, con el abordaje integral, ya que no hay otra modalidad, no hay otra metodología, que no se abordarlo de manera integral”, mencionó.

La decisión de comenzar en el barrio El Zaimán fue de las autoridades provinciales, entiendo que hay una importante población en condiciones de vulnerabilidad. “La idea fue empezar con algo sistematizado, y a partir del 8 de mayo comienzan las inscripciones. Ya se estuvo trabajando con los vecinos, y Chicho Serna también estuvo en el barrio.

Las actividades serán coordinadas por los profesores del Ministerio de Educación destacados para tal fin y el desafío del equipo interdisciplinario será el de recabar los datos con los cuales pretenden conocer más a fondo el estado sanitario y el nivel educativo de la población objeto del programa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas