Docente misionero será reconocido por su labor en la Escuela rural de El Soberbio

El director de la Escuela de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N° 905 de El Soberbio, Diego Carballo será reconocido por la “labor de difusión del conocimiento en las áreas rurales”, reconocimiento que será otorgado por la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pasasio” el próximo 20 de abril. Dicha institución escolar es reconocida por el trabajo de integración entre colonos y guaraníes.

 

La Escuela EIB 905, es reconocida en el país por haber logrado que las familias de colonos y de la comunidad aborigen Mbya Guaraní se puedan integrar en un espacio común para trabajar juntos por la educación. Es así que no sólo conviven los niños en el aula, sino que sus papás participan en tareas comunitarias, de beneficencia, festejos, entre otros.

 

“Estamos haciendo una sociedad más inclusiva”, aseguró su director, Diego Carballo sobre el trabajo entre niños, jóvenes, docentes y padres.

 

“Hemos logrado que la integración en la Escuela trascienda el aula e integre también a los padres en la propuesta formativa”, aseguró el director Diego Carballo sobre la construcción histórica que han forjado desde su nacimiento.

El reconocimiento lo otorgará el Museo en su 30° aniversario, que tendrá lugar el 20 de abril en el Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata, a las 19. Allí también recibirán su distinción otros museos, Parques Nacionales, artistas, Universidades, entre otros. Se trata de un evento de suma importancia para la comunidad platense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas