Damiani: “Hay que reglamentar la protesta social pero no limitarla”

Hernan Damiani, Representante de Plan Belgrano en el Nea, se refirió sobre el proyecto que va a presentar el ejecutivo nacional respecto en el cual propone reformar el Código Penal para agravar las penas ante manifestaciones públicas de todo tipo y cortes de calle o rutas. La idea es modificar cuatro artículos de la actual regulación, referidos a sanciones por amenazas, daños, abuso de armas y delitos contra la seguridad del tránsito y los medios de transporte.

Hernán Damiani. Radio Libertad

En cuanto a esta iniciativa Damiani dijo, “nosotros los radicales hemos defendido siempre los distintos mecanismos de protesta pero nunca el piquete, hay que ser respetuoso en la democracia, y cuando un pretende primar su reclamo por encima del otro no estamos de acuerdo”.

“Creo que la sociedad en general va tomando distancia de este tipo de protesta y por ello entiendo la necesidad de reglamentar la protesta social, pero no de de limitar porque dicho así pareciera que hay una idea de acallar los reclamos y está muy lejos de ser así”, explicó el radical.

Respecto a los diferentes grupos y sectores que actualmente salen a la calle a protestar  comentó, “uno entra a distinguir los reclamos, como por ejemplo los yerbateros que vienen con un viejo reclamo y cuando salen a reclamar y cortar la ruta lo hacen apenados,  siempre respetando y limpiando hasta el último papelito, pero luego hay otro sector que se mueve al parecer por un impulso político”.

Asimismo dijo, “no creo que este proyecto aumente la grieta, yo creo que hay que respetar las normas y el código penal que habla del derecho a la libre locomoción de los ciudadanos. Hay sectores que pretenden generar un clima de desgaste y prefieren cortar rutas a dialogar”

Por otra parte se refirió a la lucha docente, y destacó, “uno está a favor de los maestros y que se les pague bien porque lo único defendemos  siempre es la educación y que la ciudadanía tenga siempre calidad educativa. Es importante para mejorar la calidad institucional educar al  soberano”.

También defendió la política que lleva adelante el gobierno nacional, “creo que la política de este gobierno es acertada y se ve en muchos lugares, como en la Cámara donde aunque no tienen la mayoría de los representantes se han aprobado muchos de sus proyectos y además han tenido continuidad  programas en municipios y barrios”. Concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas