1.100 extraños lo buscaron para tener sexo y demandó a Grindr, una red social de citas para gays

El demandante dice que un ex novio, que conoció a través de la aplicación, ha creado cuentas falsas suplantando su identidad. Denunció que en un día han llegado a presentarse hasta 16 extraños buscándolo. La Ley de Decencia en las Comunicaciones les da amplia inmunidad a las compañías online, para que no sean halladas responsables por el contenido generado por sus usuarios

En los últimos cinco meses, Matthew Herrick dice que 1.100 hombres han llegado hasta su casa y su lugar de trabajo esperando tener sexo con él. Por eso, Herrick está demandando a Grindr, la popular aplicación de citas para hombres homosexuales y bisexuales.

De acuerdo con la denuncia, Herrick, de 32 años, es víctima de un plan de venganza que se está manifestando en la plataforma de Grindr. Un ex novio suyo, que el denunciante asegura conoció a través de esa aplicación, supuestamente ha creado cuentas falsas desde octubre de 2016, con fotos y detalles personales de Herrick, incluyendo algunos datos falsos como que es VIH positivo.

Al parecer, su ex novio invita a hombres al apartamento de Herrick y al restaurante donde trabaja. A veces, llegan a ser 16 los extraños que se presentan en un mismo día buscándolo. En algunos casos, les dice que no se dejen disuadir si al principio Herrick se resiste, “como parte de un acuerdo sobre fantasías de abusos sexuales o juegos de roles”.

En la era de las redes sociales, el caso plantea importantes cuestionamientos sobre la suplantación de la identidad, la persecución y el acoso.

(CNN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas