Viernes Santo en Corrientes: celebraciones especiales y turismo religioso

Corrientes Capital, Itatí, Paso de la Patria, Bella Vista, Mercedes e Ituzaingó ya cuentan con un gran número de reservas, con turistas que llegarán desde distintas provincias del país y de países vecinos como Paraguay y Brasil.

Entre las ofertas con mayor demanda se encuentra el ecoturismo, pesca deportiva y turismo rural, además del turismo religioso, vinculado a la celebración de la Semana Santa, y el turismo familiar.

 

Turismo religioso

El pasado 9 de abril, con la tradicional bendición de los olivos “domingo de ramos”, se empezó a vivir la Semana Santa, una de las fechas más importantes y trascendentes de la fe católica que culmina con la pasión y resurrección de Cristo, Viernes Santo y Pascua respectivamente.

En la ciudad Capital, para esta Semana Santa se presenta el tradicional circuito guiado por las iglesias.

Asimismo, las parroquias correntinas ofrecen una serie de actividades litúrgicas para celebrar la Semana Santa, entre las que se destacan las conmemoraciones centrales organizadas por el Arzobispado de Corrientes. Hoy viernes santo se realizaron las actividades centrales.

En la localidad de Itatí como cada año, comienza a recibir a cientos de fieles y peregrinos en coincidencia con esta fecha religiosa.

Desde el pasado viernes 7 comenzaron a desarrollarse en la localidad de la virgen morena las actividades relacionadas con la semana santa y, en coincidencia con el viernes de los dolores, cientos de personas se unieron al vía crucis desde el empalme de las rutas 12 y 20 hacia la Basílica.

No obstante, las precipitaciones que abarcaron gran parte del norte de Corrientes sumaron 120 milímetros que dejaron a la localidad con la mayor parte de sus calles y barrios anegados. Por estas lluvias se tuvo que suspender la actividad prevista al aire libre con la representación de la Pasión de Cristo en el atrio de la Basílica, representación que involucra hasta 150 personas en escena, con danza y música.

Viernes

El Vier­nes San­to y fe­ria­do na­cio­nal se sin­tió en Co­rrien­tes. La ma­yo­ría de los co­mer­cios de to­da la ciu­dad per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos du­ran­te to­do el dí­a, sal­vo los su­per­mer­ca­dos que fue­ron los úni­cos que de­ci­die­ron abrir.

Hu­bo una so­la ca­de­na lo­cal que lo hi­zo du­ran­te to­da la jor­na­da, de co­rri­do, por lo que sus em­ple­a­dos de­bie­ron tra­ba­jar en ho­ra­rios ro­ta­ti­vos, en cam­bio el res­to de­ci­dió ha­cer­lo so­la­men­te por la ma­ña­na.

“Los su­per­mer­ca­dos ha­bí­an con­fir­ma­do que iban a abrir sus puer­tas, pe­ro des­de el sin­di­ca­to siem­pre re­cor­da­mos que el tra­ba­ja­dor de­be per­si­vir su do­ble jor­na­da por­que se tra­ta de un fe­ria­do na­cio­nal y lo de­ben cum­plir”, di­jo a épo­ca ayer el se­cre­ta­rio de Pren­sa del Sin­di­ca­to de Em­ple­a­dos de Co­mer­cio (SEC), Jo­sé Ló­pez.

En ese sen­ti­do re­sal­tó que “los em­ple­a­dos te­ní­an la op­ción de de­ci­dir tra­ba­jar o no”, sin em­bar­go esa de­ci­sión op­ta­ti­va no se cum­plió en al­gu­nos ca­sos. Por otra par­te, in­mer­sos en la di­fí­cil si­tua­ción eco­nó­mi­ca con la in­fla­ción que se vi­ve y la ola de des­pi­dos, la ma­yo­ría de los tra­ba­ja­do­res del co­mer­cio de­ci­den tra­ba­jar pa­ra no ge­ne­rar po­si­bles di­fi­cul­ta­des en su fu­tu­ro la­bo­ral.

El pa­no­ra­ma fue muy dis­tin­to el Jue­ves San­to cuan­do la ma­yo­ría de los co­mer­cios de­ci­die­ron per­ma­ne­cer abier­tos. “Lo del jue­ves fue op­ta­ti­vo, y a di­fe­ren­cia de lo que era del 2000 pa­ra aba­jo, fue per­dien­do su sen­ti­do en lo co­mer­cial, es de­cir aho­ra la gen­te op­ta por abrir y tie­ne que ver mu­cho con la ne­ce­si­dad de ven­tas que es­tá ha­bien­do”, ex­pli­có.

Du­ran­te la ma­ña­na de ayer y to­da la sies­ta las ca­lles pa­re­cie­ron de­so­la­das, muy po­cas per­so­nas cir­cu­la­ron por la ciu­dad prin­ci­pal­men­te en ho­ras de la ma­ña­na. La te­nue llo­viz­na que ca­yó du­ran­te la jor­na­da hi­zo in­clu­so que el mo­vi­mien­to sea me­nor, sin em­bar­go el res­to del día con­tó con gran­des con­cen­tra­cio­nes de per­so­nas en las dis­tin­tas igle­sias de la ciu­dad que se acer­ca­ron a ce­le­brar las ce­re­mo­nias de la Pa­sión de Cris­to y el tra­di­cio­nal Vía Cru­cis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas