Tecnópolis en Misiones: Mora Godoy deslumbró al público con un soberbio espectáculo de tango

Mora Godoy y su Tango Company se llevaron la ovación de posadeños y visitantes de distintos puntos de la provincia durante un espectáculo que duró una hora, sin perder la oportunidad de invitar a subir al escenario a algunos misioneros para compartir su ritmo. Previamente, la Orquesta de Niños, el Ensamble de Vientos y la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento fueron los que dieron la bienvenida a los visitantes quienes se hicieron un espacio junto al escenario desde las 17:30.

 

Sensual por donde se la mire, con un vestuario distinto para cada pieza musical, Mora y sus bailarines realizaron un paneo por diferentes estilos musicales, pero con el tango siempre como factor transversal. Durante la primera parte del show, pusieron el cuerpo al ritmo de melodías clásicas de tango, con piezas de Piazzolla que luego fueron mutando en tango electrónico y en un popurrí de canciones más populares, llegando, sin que uno lo espere, hasta la cumbia y el reggetón.

 

El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza, se transformaron en un denominador común, pero sin obviar al público, que se siente partícipe atraído por el magnetismo de la diva, que así como bailó con Tinelli, para Obama y hasta para los Rolling Stones, mantiene una comunicación fenomenal con el respetable. Y eso, en el mundo del espectáculo se llama feeling y conexión. No en vano es merecedora de un Premio Guinness, además de Ganador de tres Premios Estrella de Mar: Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Revelación Femenina​​​​​​​​​​.

 

Una previa a toda orquesta

 

Previamente, y con un buen marco de público, que disfrutaba del atardecer tomando mate con facturas, la Orquesta de Niños, el Ensamble de Vientos y la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento brindaron sendos shows demostrando el resultado del esfuerzo del equipo humano que conforma los Talleres Permanentes de Música de la Coordinación General de Teatro del Parque del Conocimiento, que desde el año 2010 ofrecen la posibilidad a niños y jóvenes interesados en la formación instrumental orquestal con los talleres de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe y corno francés.

 

La Orquesta de Niños del Parque del Conocimiento, a cargo de los Profesores Andrés Salazar Henning y Claudio Mayorga, está integrada por 30 niños: Violines I (8), Violines II (8), Violines III (10), Viola (1) Violoncellos (3). A su vez, ensamble de Vientos está conformado por alumnos y profesores de los talleres de vientos lo que implica la acción conjunta y el encuentro de los alumnos en repertorio orquestal. Los profesores de los talleres de vientos son Nelson Bouzigues (Corno francés) Pablo Martínez Castro (Flauta traversa) y Luciano Leo (Oboe). En tanto que la Orquesta Juvenil del Parque del Conocimiento se constituye como resultado del trabajo individual, grupal y de los ensambles instrumentales de los alumnos avanzados de los talleres de cuerda a cargo del Profesor Diego Salazar Henning.​

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas