Récord de visitas en Cataratas este Viernes Santo

Casi 12 mil personas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, este viernes, convirtiéndose así en el día de mayor visitación en lo que va del 2017. Al mediodía activaron el plan de contingencia, ya que colapsó el estacionamiento del Parque, por lo cual los visitantes que llegaban después de las 11:30 debieron hacerlo con vehículos de alquiler o colectivos.

Este viernes 14 de abril, 11.987 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú convirtiéndose así en el día de mayor visitación en lo que va del 2017. Y la ocupación en la ciudad de las Cataratas supera el 95%.

Cabe recordar que hasta hoy el día de mayor visitación había sido el domingo 26 de febrero, donde llegaron al Parque 11.618 turistas, la cantidad de visitas recibidas en el segundo mes del año fue tal, que se cerró así el febrero más visitado de la historia de Cataratas.

Por otra parte, en lo que va de abril hasta este viernes se contabilizaron 50.753 turistas y desde el 1° de enero hasta este 14 de abril, se registraron 483.120 personas, por lo que se espera llegar al medio millón de visitas en los próximos días.

Al respecto y en diálogo con Misiones OnLine, Leopoldo Lucas, presidente del Iturem, manifestó que “por la cantidad de turistas este mediodía tuvimos que activar el protocolo para visitas multitudinarias. Esto se da cuando el estacionamiento del parque se encuentra colmado. Por esa razón ya en la entrada a la ciudad, la ruta y los hoteles la policía y demás personal informa la situación y se invita a los visitantes a tomar el transporte público para llegar al Parque”.

Y agregó: “No se cierra el parque, sí el estacionamiento, por eso se le pide a la gente que por favor llegue hasta Cataratas en colectivo, minibuses o remises”.

En la misma línea desde la policía de la provincia aseguraron que se tuvo que ampliar el operativo policial por colapso de turistas, “hubo un excedente de 2.000 vehículos más de lo previsto, y en forma simultánea se activó en el transcurso del mediodía el plan de contingencia, ya que había colapsado la capacidad dentro el parque con alrededor de 2.000 vehículos, por lo que los visitantes que llegaban después de las 11:30 horas debieron hacerlo con vehículos de alquiler o colectivos, dejando estacionados los vehículos particulares en el Ejército, Itec y Punto Iguazú”.

La situación no generó inconvenientes en los visitantes. Y añadieron que en distintos puntos de concentración turística de la ciudad de Iguazú, hay cobertura seguridad con patrullajes puestos fijos e infantería, agregado a ello también los efectivos se encuentran en las terminales de ómnibus de la Jurisdicción y adyacencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas