Marcos Peña: “El camino del descenso de la inflación está garantizado”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, remarcó hoy, en Pinamar, que “el camino del descenso de la inflación está garantizado”, respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal en su objetivo de “trasformar la calidad educativa en la Provincia” y renovó el pedido a los gremios docentes de “tener grandeza y generosidad” para “ponernos a trabajar en una misma agenda”.
“María Eugenia ha tenido mucha valentía para abrir un debate necesario” porque existe “un problema presupuestario enorme, con una provincia quebrada, con grandes problemas de inversión pública en las escuelas y en la calidad educativa”, subrayó el Jefe de Gabinete, en declaraciones formuladas al periodismo local
En ese sentido, pidió que los sindicalistas docentes tengan la “grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda”.
Por la mañana, Peña compartió una charla con el intendente de Pinamar, Martín Yezza, miembros del gabinete municipal y concejales, tras lo cual visitó una cooperativa dedicada a la actividad pesquera.
Peña subrayó que “vamos en buen camino para derrotar a la inflación” y señaló que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.
“Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo”, afirmó.
Sostuvo que “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”.
“A diferencia de otro momento de nuestra historia elegimos un camino gradual al del shock porque se pueden generar problemas severos a largo plazo”, explicó.
En la reunión que mantuvo en la sede del municipio, Peña remarcó que entre las metas principales que se trazó el Gobierno apenas asumió en diciembre de 2015 figuraban, por un lado, “evitar una gran crisis económica y restablecer las variables, y por otro, sostener y acompañar una sociedad muy fragmentada en lo social y político”.
“A partir de ahí empezar una segunda etapa de mayores transformaciones, tomando velocidad y saliendo de este cúmulo de fracasos que venía sufriendo nuestra sociedad”, puntualizó.
Peña afirmó que para lograr más desarrollo y luchar contra desigualdad es importante marchar hacia “una sociedad del conocimiento”.
Sostuvo que el país ganará “en calidad institucional y democracia más fuerte si hay ciudadanos con más formación, entusiasmo y proyectos de vida”.
Subrayó que los cambios que introdujo el Gobierno sirvieron para que se restableciera la confianza en el país y aseguró que hoy los inversores tienen “optimismo”.
“No pueden creer que en 15 meses haya girado tan rápido la Argentina”, apuntó.
Además, remarcó que las inversiones comprometidas para el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta posibilitarán que en pocos años la Argentina recupere el autoabastecimiento energético y deje de depender de las importaciones.
Peña y Yezza visitaron luego una cooperativa de Pinamar, integrada por diez socios, que se dedica a la captura y venta minorista de peces y mariscos y a organizar excursiones de pesca para aficionados.
Allí dialogaron con Alfredo Santana, presidente del establecimiento, que funciona desde 2011 y que en 2013 logró instalar su planta de procesamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas