Gran expectativa por el Encuentro Regional de Canotaje, que arranca hoy en El Brete

Se esperan cerca de 200 palistas de varias provincias para el certamen organizado por el Pira Pytá. Mario Silveira, profesor de la escuela de canotaje del club náutico, consideró que organizar el evento fue una «responsabilidad muy grande y linda».

La bahía El Brete de la Costanera posadeña se viste de gala ya que hoy y mañana se llevará a cabo allí el Encuentro Regional de Canotaje, tradicional competencia de la disciplina organizada por el club Pira Pytá.

«Estamos a full ahora, recibiendo a las delegaciones de Santa Fe y el Chaco. Sólo falta llegar la gente de Entre Ríos», comentó Mario Silveira, profesor de la escuela de canotaje del club, quien precisó que se harán presentes competidores de siete localidades del país: Posadas, San Ignacio, Eldorado, Resistencia, Reconquista, Santa Fe y Paraná. «En total estamos pisando los 200 participantes. Es un buen número de competidores, lastimosamente hubo gente de Entre Ríos cuya presencia se condicionó por las crecidas en el Río Uruguay», explicó.

En cuanto a las modalidades de competencia, Silveira detalló que hoy se realizarán todas las pruebas de circuito, mientras que el 15 se realizará la maratón, con el aliciente de que la prueba incluirá acarreo fuera del agua: “Hay muchas categorías y clases de botes. Las categorías serán: preinfantiles, infantiles, menores, cadetes, junior, senior y veteranos. Al mismo tiempo, esto se divide entre hombres y mujeres, aunque también habrá competencia mixta”.

En el club anfitrión, el Pira Pytá, son horas de mucha expectativa: «No sé si vamos a poder dormir hoy a la noche. Es una responsabilidad muy grande y linda para todo el club, no sólo para mí. Acá hay mucho corazón, porque es todo a pulmón y sin fines de lucro».

El cronograma de actividades de ambos días quedó establecido de la siguiente manera:

Viernes 14

7:00 Recepción de las delegaciones y participantes en la bahía El Brete.

7:30 Parque cerrado – Control de botes.

8:30 Reunión de delegados.

9:00 Inicio de competencias.

18:30 Regata por posta K1 – Libre con la mano.

22:00 “Cena de la Amistad” con todas las delegaciones en el Galpón Principal.

Sábado 15

8:00 Desayuno en el Galpón Principal.

9:00 Reunión de delegados.

10:00 Largada de Maratón.

12:30 Almuerzo y entrega de premios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas