Con un doblete de Molinas, Crucero volvió al triunfo frente a Chacarita y abandonó la última posición

El número 10 del Colectivero fue el gran artífice de la victoria, con un tanto a los 22′ del primer tiempo y otro al comienzo del complemento. El equipo de Rivoira mostró signos de recuperación, aunque terminó sufriendo al final del partido.

Crucero del Norte recibía a Chacarita en su estadio con un objetivo que prácticamente se había convertido en una obsesión: ganar, algo que no lograba desde hacía cinco partidos. En frente tenía ni más ni menos que al tercero de la B Nacional, que llegaba con dos ausencias importantes: el experimentado zaguero Germán Ré y Rodrigo Salinas, goleador del certamen con ocho tantos.

A la visita le costó entrar en el partido, cosa que el Colectivero aprovechó para arrancar el partido con todo, aunque recién a los 22′ logró plasmar su superioridad en el resultado con un remate de Iván Molinas, que la mandó por el palo del arquero.

El local no se durmió y siguió intentando, pero se tuvo que conformar con la mínima ventaja al cierre del primer tiempo.

Apenas arrancado el complemento, fue de nuevo Iván Molinas quien llevó tranquilidad al banco de Rivoira con un zurdazo que encontró el arco de Trípodi para el 2 a 0.

A pesar de ponerse en ventaja, Crucero empezó a quedarse el Funebrero empezó a manejar más la pelota y a generar ocasiones.

Los fantasmas de partidos anteriores empezaron a aparecer, y lo cierto es que la visita mereció por lo menos el descuento, pero el arquero Arce respondió muy bien en todas las chances claras que tuvo en su contra.

Así las cosas, el Colectivero logró su primera victoria tras cinco jornadas y alcanzó las 25 unidades para salir del último lugar de la tabla (queda arriba de Atlético Paraná por diferencia de gol). Con esa tranquilidad, ahora el plantel de Santa Inés deberá prepararse para enfrentarse a San Martín en Tucumán.

Formaciones:

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Federico Domínguez, Cristhian Britos, Iván Molinas y Nicolás Castro; Brian Perussato y Leandro Fernandez. DT: Héctor Rivoira.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Maximiliano Paredes, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Elías Alderete, Jonathan Rodríguez y Matías Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

Inicio: 21:05.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Andrés Guacurarí.

TV: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas