El programa Música de la Universidad Nacional de Misiones propone acercar al público un repertorio orquestal-coral

 

Todos los años el Programa Música, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones organiza una serie de conciertos  y encuentros corales  para compartir la interpretación de  obras de diferentes géneros.  Sus grupos también presentan conciertos didácticos en las escuelas y su Temporada de Música de Cámara, ya es un clásico que se realiza todos los años desde 2002.

En el marco de la conmemoración de la semana santa, se concibió la idea de acercar varias agrupaciones de este programa, con la idea de unir la música orquestal con la actuación coral.

Miguel Brizuela, director de la orquesta juvenil contó que la propuesta se realizó en distintos escenarios y que fue muy bien recibida por la gente. “Arrancamos en la catedral de Oberá y después nos presentamos en Posadas, y ahora (por el miércoles) en las reducciones de Candelaria, que no las teníamos tan presentes pero que vemos que es un lugar súper lindo para tocar”.

En este caso, el repertorio acercó al público a la música religiosa -o hecha por religiosos- en distintas épocas: Arcángelo Corelli, con una obra para dos violines y orquesta, y los coros, que presentaron composiciones de distintos autores: “terminamos todos juntos interpretando el Ave María de Schubert, Carmina Burana, que es una pieza que tiene mucho efecto, y Va pensiero de Verdi”, comentó Brizuela, y agregó que “la propuesta instrumental – orquestal, que no es algo tan usual en pascua, es para que el público salga de sus hogares y disfruten de música de alta jerarquía”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas