El primer hospital de odontología de Misiones estará en Aristóbulo del Valle

Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle contó en Radio República que la iniciativa de contar con un hospital escuela de odontología surgió a raíz del contacto con una fundación liderada por profesionales vinculados a la Universidad Maimónades de Buenos Aires. El lugar funcionará donde lo hacía el viejo hospital de esa localidad.  Proyectan además, abrir allí una Facultad de Odontología.

Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle, en Radio República.

 

El proyecto que cuenta con el aval e impulso del Gobierno misionero, nace a través de la fundación Sonríe a la Vida, cuyo presidente es el odontólogo Claudio Romero. En primer término se están acondicionando las instalaciones de antiguo hospital y ya se cuenta con el equipamiento que fue donado por la fundación.

 

Hut contó también que se trabaja con los profesionales que desde hace tiempo viajan a Misiones para desarrollar un programa de atención primaria y prevención de las enfermedades bucodentales.

 

El intendente contó que el proyecto tiene el total apoyo y colaboración del gobernador Hugo Passalacqua quien lidera las acciones y gestiones para apuntalar la idea. “Empezamos a trabajar en la capacitación de los profesionales que trabajarán y estimamos que pronto estaremos en condiciones de recibir a los pacientes. Esto no es para la Aristóbulo sino para toda la provincia”, remarcó y estimó que el inicio de las actividades sería para julio o junio de este año.

 

En cuanto a la Facultad de Odontología dijo que ya tienen el espacio físico para el proyecto y lo que hacen es gestionar las habilitaciones correspondientes como la inscripción y habilitación. “Tenemos en Salto Encantado un sitio donde pueden funcionar  1° y 2° año, luego hay un terreno que donaron para construir lo que se necesite para su funcionamiento, años avanzados y prácticas”,  dijo Hut.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas