Misiones se suma a la campaña de búsqueda y captura de un femicida correntino

Familiares de Sandra Silguero, joven correntina víctima de femicidio, se reunieron este miércoles con la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini y la abogada Gabriela Stefani, a fin de solicitar apoyo de la provincia de Misiones, en la búsqueda del femicida Daniel Borlicher.

 

Karina Silguero –hermana de la víctima- estuvo acompañada por la delegada del Inadi en Corrientes Leticia Gaona y Julián Señuk representante local del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo.

 

Sandra Silguero fue asesinada de 105 puñaladas, en la capital correntina el 16 de marzo del 2015. El femicida, Daniel Diomedes Borlicher de 58 años, está prófugo desde entonces, con pedido de captura internacional. Desde hace un mes la justicia ofrece recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos concretos que posibiliten su captura. En los últimos días información proporcionada por Interpol indican que el delincuente estaría por la zona de frontera de manera ilegal.

 

“A partir de este encuentro iniciamos una campaña local de búsqueda del único femicida prófugo del país, vamos a articular acciones con otros organismos provinciales y nacionales, sobre todo con quienes estén relacionados con los múltiples pasos fronterizos que conectan Misiones con los países vecinos” declaró la Ministra Marchesini, al tiempo que señaló la importancia de la adhesión y acompañamiento de los medios de comunicación local para lograr una mayor difusión y contribuir así en la captura de Borlicher.

 

Ante cualquier dato que pueda aportar a la búsqueda, comunicarse al número gratuito del poder judicial, el 0800-555-5065  o realizar denuncia ante la seccional de policía más cercana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas