Habló la tía de Ornella Dottori, la joven asesinada en Tucumán: «Es el final de una historia muy dura»

La justicia ordenó anoche la detención de un muchacho de 28 años, principal sospechoso de haber asesinado a la adolescente Ornella Dottori, de 16 años; se trata de la jovencita que fue hallada en una finca de Juan Bautista Alberdi, Tucumán.

La Justicia lo tiene en la mira porque la última vez que se vio a la jovencita estaba con él, a bordo de su motocicleta.

De las averiguaciones de los investigadores de la Policía surgió que Ornella mantenía desde hace un tiempo una relación íntima con el sospechoso. La adolescente, que tenía un embarazo de un mes y medio, habría sido asesinada ese mismo lunes, según se desprende de las primeras pericias forenses.

El cuerpo fue hallado por unos niños en un terreno de cultivos, ubicado cerca del puente elevado de la ruta 38, que atraviesa el camino que va al paraje San Roque, en el límite este de Alberdi. Estaba semidesnuda y presentaba marcas de golpes en el rostro, principalmente en la nariz.

Si bien aún no están confirmadas las causas de la muerte, fuentes policiales confirmaron que la sospecha más firme que tienen es que se trató de un ahorcamiento. Además, sobre su cuerpo hallaron dos ladrillos, que habrían sido utilizados para agredirla. Por el momento, tampoco se pudo determinar si sufrió un abuso sexual.

Aunque se trata de una zona en la que no hay casas, y por lo tanto aún no se hallaron testigos del ataque, desde la Justicia ya se solicitaron medidas. El secretario fiscal Fabio Gramajo informó que el fiscal Miguel Varela ya elevó al juzgado de turno los pedidos de autorización para realizar varios operativos vinculados con el crimen. Entre otros, se encuentra la solicitud de detención del principal acusado del caso.
Una vida difícil

Al momento de ser asesinada, Ornella estaba bajo tutela judicial y había abandonado un tratamiento por su adicción a las drogas, según comentaron sus familiares. Su tía, María Belén Dottori, añadió que la Justicia había ordenado el año pasado su internación en el Hospicio del Carmen, en donde permaneció hasta febrero, cuando se escapó.

“La jueza que dispuso la tutela judicial requirió a la policía que proceda a ubicar a mi sobrina y la reincorpore al hospicio. A pesar de que se la veía por todos lados, la fuerza no hizo nada para cumplir con esa orden” lamentó la mujer.

Por otro lado, la tía de la víctima contó que Ornella tuvo una vida complicada desde que era una niña. “Este es el final de una historia de vida dura y difícil. Ornella padecía un trastorno psicológico por los conflictos familiares que soportó desde niña. Como muchos otros chicos, no tuvo de parte del Estado el amparo necesario para su recuperación como adicta”, añadió la mujer.

Fuentes judiciales comentaron que el padre de la muchacha tiene antecedentes penales y estuvo varias veces tras las rejas, por lo que una de las primeras líneas de investigación se desplegó en ese entorno, para saber si allí encontraban al culpable.

Con el correr de la investigación, esta hipótesis se desechó. Según se supo, después de huir del hospicio, la adolescente se fue con él, en el barrio Villa Nueva. “Fui a la comisaría a dar a conocer la fuga de Ornella, pero no me dieron mucha importancia. La denuncia me la anotaron en un papel suelto”, acusó María Belén.

Por otro lado, fuentes de la investigación también comentaron que Ornella no tenía contacto con su madre, que vive en Salta. Incluso agregaron que la misma jueza que ordenó internar a la joven para tratar su adicción a las drogas firmó una orden de restricción para que su madre no pudiera acercarse a ella.

Redes morbosas

La tía de la adolescente no pudo ocultar su indignación ante otra circunstancia: la de haber visto las fotos de su sobrina muerta en las redes sociales. Apenas fue hallado el cuerpo, las imágenes comenzaron a ganar las pantallas de las computadoras a través de Facebook, y de los celulares en cadenas de WhatsApp.

Por el momento, se desconoce quién las tomó y cómo fueron viralizadas; es que apenas se dio a conocer el hallazgo, el lugar se llenó de curiosos.

Por otra parte, las redes también fueron el lugar donde los usuarios descargaron su bronca por el crimen. Desde allí surgieron las convocatorias para las dos marchas que se realizaron para pedir Justicia: una de ellas en Alberdi y la otra en el centro de la ciudad de Salta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas