Decomisaron otro cargamento de marihuana en Itatí

Efectivos de distintas fuerzas de seguridad decomisaron otro cargamento de marihuana en Itatí, Corrientes.
Divisaron entre la maleza de un terreno baldío ubicado en el paraje “Ensenada Grande”, a la altura del kilómetro 1068 de la ruta nacional 12, 19 bultos envueltos en bolsas de nailon. Tras ejecutar una exhaustiva requisa, constataron que se trataba de un cargamento de 625 “panes de marihuana”, con un peso total de 571 kilos.
La droga fue secuestrada en el municipio donde el Ministerio de Seguridad de la Nación -cuya Secretaría de Seguridad comandada por Eugenio Burzaco- propinó recientemente un fuerte golpe a la narcopolítica, deteniendo a su intendente, viceintendente, comisario local y una veintena de personas.

De esta manera, desde el 2016, el Ministerio de Seguridad lleva decomisado más de 44 toneladas de marihuana Corrientes. A su vez, sólo en la localidad de Itatí, el número es de más de 10 toneladas de marihuana.
Intervino en la investigación la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Corrientes, dirigida por el Dr. Flavio Ferrini, ante la Secretaría Única de la Dra. Melina Perborel.
El procedimiento, denominado “Operativo Saturación ll”, fue realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, programa promueve el trabajo articulado entre la Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia y que supervisa la Secretaría de Fronteras encabezada por Luis Green.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas