Array

Beca Electro Misiones SA: Abigail Servián por segunda vez ganadora por Mejor Promedio de Universidades de Misiones

 

La joven estudiante Abigail Servián, es oriunda de Puerto Rico, pero cursa en la ciudad de Posadas el 4to Año de la carrera de Letras, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En 2014 ganó la Beca “Misiones Online” por $15.000, y en esta segunda oportunidad participó del ciclo 2016 por la Beca “Electro Misiones SA” por $25.000, en el marco del Concurso Mejor Promedio que promueven por cuarto año consecutivo en forma conjunta empresas e instituciones, y que tradicionalmente se entregan en el marco del Aniversario del medio pionero en internet, el día 10 de abril.

Leer: En un nuevo aniversario Misiones Online premió la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes con mejores promedios

 

Con promedio 10, la estudiante nuevamente resultó ganadora en la Categoría Universidades de Misiones, ya que entre todos los inscriptos -en el mencionado nivel- fue la de Mejor Promedio.

El acto de entrega se realizó el lunes, y en la oportunidad la representante de la empresa Electro Misiones SA, Teresa Barrios, junto a la Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Cristina Leiva, otorgaron la beca y el certificado de reconocimiento a la joven estudiante misionera.

 

“Me decidí a volver a participar del Concurso porque es una oportunidad excelente para quienes ponen mucho esfuerzo en estudiar y necesitan una ayuda económica para poder costear sus estudios. En mi caso, tuve el apoyo de la familia que me alentó a inscribirme y a soñar nuevamente con la posibilidad de este premio”, relató Abigail.

 

De esta manera, compartió el momento de alegría al conocer la noticia que resultó nuevamente ganadora del certamen en su categoría. “Al conocer la noticia sentí mucha felicidad, no solo por el rédito económico que significa el premio sino también por estar frente a la posibilidad de que el esmero que uno pone en sus estudios pueda ser reconocido de algún modo. Por otra parte, me emocionó mucho el hecho de que un montón de gente se haya puesto contenta por mí y me haya demostrado su cariño con palabras de felicitaciones”, expresó la estudiante universitaria.

 

Abigail cursará en el corriente año el quinto y último de la carrera universitaria y espera poder recibirse en el corto plazo de Profesora y Licenciada en Letras.

La constancia en la dedicación en sus estudios y la asistencia a clases son algunas de sus fortalezas. “Intento siempre estar al tanto de las exposiciones de los profesores y de los temas que se trabajan, además disfruto pasar tiempo con mis compañeros de la Universidad, con quienes en algún recreo o después de las cursadas charlo y comparto unos mates o “teres”. Y en el tiempo que puedo, intento involucrarme en otras actividades de la Facultad, como ser charlas de especialistas, o acompañamiento a otros compañeros ya sea en tutorías o talleres, entre otras”, explicó la joven.

Además de estudiar, la joven es una apasionada de la fotografía, actividad que elije hacer en sus tiempos libres. La música es otro hobby, aunque desde hace algunos años dejó postergado ese tiempo: “probablemente lo retome en cuanto pueda y en un futuro me dedique a tocar algunos instrumentos”, dice confiada.

 

“El Concurso Mejor Promedio es un empujón para seguir esforzándome”   

 

Por lo pronto, los fondos de la beca lo destinará a solventar los gastos que le demande este año el estudio, entre los que se encuentra, por ejemplo, los costos del alquiler, fotocopias, libros, alimentos, etcétera: “El dinero que se recibe cada mes por el Concurso es una valiosísima ayuda para este año”, sostiene Abigail.

 

Al ser premiada por segunda vez, expresó: “sentí una alegría que desborda todas las emociones que se puedan explicar. Ya en 2014 tuve la oportunidad de recibir la beca -en aquella ocasión compartida con otra alumna de igual promedio- y ahora nuevamente por el promedio 2016. Cuando me enteré de la noticia inmediatamente se lo conté a toda la familia y luego fueron enterándose mis compañeros y amigos que se alegraron conmigo por el premio. Estoy muy contenta y agradecida a los organizadores del Concurso”, agregó la estudiante.

 

Cuando ganó con el Mejor Promedio 2014, ya el premio fue una gran ayuda económica, además de haber sido un estímulo en la perseverancia de sus estudios, fundamentalmente dijo que “el Concurso resultó como apoyo y empujón para seguir esforzándose”, expresó la joven.

 

En este sentido, agregó que “en la carrera de Letras siempre necesitamos comprar libros y como mayormente son muy costosos los estudiantes decidimos optar por el libro electrónico o las fotocopias. Con la beca que recibí en aquella oportunidad pude comprarme varios libros que necesitaba, además de costear otros gastos. Ya habiendo tenido la experiencia previa y sabiendo que realmente es una enorme ayuda, decidí volver a postularme este año”, admitió la estudiante.

 

El sueño más inmediato, hoy, es poder recibirse y ejercer de su profesión de la mejor manera. “Espero desde mi lugarcito poder ser de provecho a otras personas. Deseo además poder seguir estudiando e investigando acerca de la problemática de la Lengua, que es lo que más me apasiona de esta carrera. No soy de hacer muchos planes a futuro por eso voy “soñando en el camino”, pero lo que sí anhelo siempre, es poder ser feliz con aquello que elija hacer y vivir”, concluyó con un claro mensaje Abigail.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas