Algunas recetas para Semana Santa de los chef más reconocidos que trabajan en Misiones

Destacados chef que se desempeñan en nuestra provincia nos dejan algunas recetas para el menú de esta Semana Santa

Iván Ortega, Federico Cáceres Sequeira y  Gunther Moros nos dejan recetas con productos de Misiones y menús bien regionales y sencillos para que puedas deleitarte en la cocina estos días santos.

El prestigioso chef uruguayo Federico Cáceres Sequeira, quien se formó en Uruguay, pasó por diferentes restaurantes de renombre como el del Hilton en Barcelona, el Hotel Conrad Punta del Este  y ahora está como chef ejecutivo  del restaurante Grand Crucero Posadas nos sugiere estas opciones:

Empanadas de surubí:

Morrón, cebollas rehogadas con laurel y ajo, el pescado se cocina junto con el morrón y la cebolla, todo junto se saltea bien, luego se pone manteca. Se sigue cocinando hasta que se cocine bien el pescado, hasta que se deshace, luego se saca del fuego y se condimenta con sal y pimienta.

Las tapas:

Harina, agua y grasa. En 1 kilo de harina, se usa 150, 200 gramos de grasa, con esta cantidad se obtienen unas 25 tapas. Es importante mezclar primero el agua y la harina, luego ir poniendo la grasa. No necesita reposo.

Se pone sal a gusto, una pisca de azúcar, 400 centímetros cúbicos de agua a temperatura ambiente. La grasa debe estar semi derretida.

Se pone el relleno, se cierran, se pintan con huevo y van a horno caliente hasta que se doren.

Chupin de dorado:

“Es recomendable hacer con dorado ya que es un carne más consistente”, indicó el Chef.  Se toman las postas del dorado, se pasan por harina, se colocan en una cacerola con un poco de aceite, ajo, laurel, pimienta en grano, se agrega cebolla, morrón, zanahoria, todo junto cortada en juliana dentro de la misma cacerola. Luego se agrega salsa de tomate y se deja cocinar un rato considerable hasta que el pescado esté bien cocinado.

Se puede acompañar con un arroz frito, o frijoles fritos.

Un postre práctico para acompañar todo este menú, sugerido por el chef, es un delicioso cheesecake cocido:

Necesitas para ello: 800 gramos de queso cremoso untable, 4 huevos, 250 gramos de azúcar y mezclar.

Para la base, un paquete de galletitas marías, o maná, se mezclan con 50 gramos de manteca y 100 gramos de azúcar, esto se procesa y luego se aprieta contra el fondo de la tartera. Debe quedar bien prensada contra la tartera.

El preparado con queso volcar sobre la base. Esto se pone a horno a baño maría y tapado con papel aluminio. El horno debe estar a 150 grados aproximadamente unos 20 minutos.

Estas recetas y otra regionales el chef las elabora en el restaurante del Hotel Crucero Posadas, que está abierto al público durante todo el día.

Por su parte, el misionero especialista en Arte Culinario y Alta Cocina, Gunther Moros, quien con sus especialidades representó a la tierra colorada en  Estambul, Turquía, entre otros lugares, sugirió opciones como la sopa paraguaya, la chipa guazú.

Gunther tiene la particularidad de dedicarse a encontrarle sabor a lo nuestro, es por ello que el pescado prefiere que se mantenga el sabor original.

Pescado a la parrilla

“Un buen pescado a la parrilla, con leña o carbón, con el sabor auténtico, solamente con sal, pimienta y limón para bajar la gracitud del pescado”, indicó.

Gunther Moros

 

Por otra parte, el destacado chef Ivan Ortega, quien estudio cocina con el Gato Dumas y representó a Misiones en diferentes ferias mundiales, nos deja algunas sugerencias culinarias más que interesantes. El chef misionero, entre otros eventos, representó a Misiones en la mayor feria de turismo de Latinoamérica mediante la elaboración en público de dos recetas magistrales que vinculan la historia con el presente, como la chipa de almidón y muffins de té misionero.

Pastelón de mandioca es lo que nos sugiere el chef Ortega:

“Primero buscaría una mandioca muy buena,  blanca. La herviría hasta que quede blanda, le cortaría la cocción con un poco de agua fría”, comenzó el chef.

Luego: hacer el puré, poner un huevo, luego rellenar con acelga, morrón, cebolla rehogada con morrón, ajo, espinaca, una salsita blanca aparte y mezclar con queso. Luego colocamos más trocitos de queso. Horneamos durante unos 30 minutos y a disfrutar!.


Iván Ortega

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas