Precios bajos y degustaciones en el Mercado Concentrador por Semana Santa

Como cada año, productores y emprendedores del Mercado Concentrador Zonal de Posadas se preparan para Semana Santa con productos frescos, de buena calidad y a precios accesibles. Además, ofrecerán degustaciones de productos para que los clientes se sientan satisfechos a la hora de hacer sus compras.

 

En cuanto a productos cárnicos, Mariela Bernardy de Granja San Jorge comentó que ofrecen carne de cerdo y sus derivados como costillita a $110 el kilo (con piel) y $120 el kilo (sin piel); ofertas de cortes de costilla a $90 el kilo, paleta de cerdo a $80 el kilo, además de contar con cortes como el carré y el pernil a precios accesibles. “Para Semana Santa, la gente se acerca a preguntar por el tocino de cerdo para preparar la masa de chipa. Tenemos tocino con piel a $20 el kilo y sin piel $30 el kilo”, apuntó.

 

Valeria Dos Santos, del sector Cárnicos, también detalló sus ofertas para Semana Santa. Cuenta con una importante producción de pacúes en diferentes presentaciones: pacú despinado a $90 el kilo, pescado entero a $70 el kilo, fileteados a $110 el kilo, molida $110 el kilo y milanesa de pacú a $105 el kilo. «La gente lleva más el filete y el despinado porque son los que no tienen espinas y son más prácticos para su cocción», expuso.  Además cuenta con interesantes ofertas en carne de pollo: pollo entero a $34 el kilo, 3 kilos de muslo a $105, y sus variantes de molida, suprema y milanesa a precios bajos.

 

Pablo Almirón de la Cooperativa Oré de Jardín América apuesta a la venta de quesos, uno de los productos más solicitados en Semana Santa. Ofrece al público: queso cremoso a $98 el kilo, barra a $127 el kilo, cáscara colorada a $150 el kilo, muzzarella $118 el kilo, queso sardo a $160 el kilo y ricota a $60 el kilo. «La gente está llevando mucho queso en barra, cremoso y cáscara colorada. La venta está siendo muy buena y esperamos que se mantenga», añadió.

 

Benita Torres, del box 5 del sector Preelaborados, contó que tienen a la venta harina de maíz a $25 el kilo, almidón a $30 el kilo y masa para chipa a $100 el kilo. La productora aseguró que se tratan de los productos más solicitados en estos días y remarcó que la venta es positiva. Además, el jueves santo ofrecerá una degustación de las chipitas de almidón para que los clientes que visiten su puesto prueben y conozcan el producto antes de comprar, a fin de que pueda irse satisfecho con la compra.

 

Mirta Olmedo, del box 8 de Preelaborados, también se preparó para Semana Santa y ofrece al público: huevos de pascua desde $20, según el tamaño y las figuras, y masas dulces como pastafrolas, tartas de manzana, entre otros. «Ya empezamos la venta fuerte de esta semana y esperamos que continúe», manifestó.

 

Karina Pain es productora de Cerro Azul y atiende el puesto 3 del sector Frutihortícola. Para estos días cuentan con varias ofertas y esperan que los consumidores vuelvan a elegir sus productos frescos de origen misionero. En su box ofrece: la docena de choclo a $25, 2 kilos de mandioca a $25, 2 kilos de zapallito a $35 y acelga a $10 el mazo. «Tenemos muchas expectativas y esperamos que el clima y la gente nos acompañe», afirmó.

 

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas se encuentra ubicado en avenida Aguado N°4450, a una cuadra de avenida Chacabuco y atenderá este miércoles, jueves, sábado de 7:00 a 12:30 horas. El único día que permanecerá cerrado será el viernes santo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas