Más de 500.000 personas visitaron Tecnópolis en Misiones y se esperan muchas más para Semana Santa

Maggie Solari, presidenta del Parque del Conocimiento, hizo un balance sobre la megamuestra y opinó que «el éxito de Tecnópolis demuestra cuánto atrae y cuánto consume nuestra población todo lo que es cultural».

Maggie Solari, Canal 12

Tecnópolis Federal, la megamuestra itinerante de ciencia, arte y tecnología, entra en los últimos días de su visita a la provincia, que estarán acompañados por buen clima durante Semana Santa. A pesar de que se vienen «días fuertes», hasta ayer, ya habían visitado el predio del Parque del Conocimiento más de 500.000 personas. «Es un antes y un después. El éxito de Tecnópolis demuestra cuánto atrae y cuánto consume nuestra población todo lo que se refiere a la cultura», valoró Maggie Solari, presidenta de la institución que alberga la exposición.

«El Parque del Conocimiento es un espacio bellísimo. Siempre tratamos de hacer cosas convocantes porque es un lugar único en el país, que se hizo con esta visión, con que el misionero verdaderamente sienta que es de él», expresó la funcionaria, quien también valoró positivamente el desafío de «albergar tanta gente»: «Es una experiencia totalmente diferente y es bueno no haber tenido ningún episodio raro con las 500.000 personas que visitaron el parque. Ya superamos la población de Posadas. El otro día veía que el parque que estaba repleto y sin embargo la gente circulaba de forma normal, todo el mundo decía que estuvo muy bien atendido».

Respecto a la idoneidad del predio para realizar este tipo de exposiciones, explicó que «los contenidos han estado no solamente en los pabellones, sino que también se han dado actividades en el Teatro Lírico y en el Teatro de Prosa». Además, paralelamente a la muestra también funcionó la biblioteca con sus actividades de siempre: «Está bueno que la provincia se entere que eso está en funcionamiento normalmente. Hubo gran cantidad de gente que no conocía el lugar y gracias a Tecnópolis hoy fue, recorrió y disfrutó. Creo que la próxima vez que tengamos algún la gente de la ciudad y del interior se va a empezar a acercar cada vez más».

«Lo que el Parque tiene en común con Tecnópolis es la intención de llegar al conocimiento con una metología distinta que no es la escuela, que es algo para todos: tratamos de focalizarlo mucho siempre en la infancia y en la juventud. Creo que el lenguaje de los chicos para acceder a eso hoy es otro, y nosotros tenemos el enorme desafío de encontrar ese ida y vuelta con los jóvenes y niños», finalizó Solari, en diálogo con Canal 12.

Viernes a puro rock en la jornada de viernes

Por otro lado, la presidenta del Parque adelantó la programación para el penúltimo día de la muestra, que se vivirá desde temprano tanto con artistas del medio local como reconocidos a nivel nacional: «Me parece muy bueno el armado, porque viene ‘Yodi’ Godoy (fundador de Vox Dei), pero el cierre va a estar a cargo de La Corte del Señor Manga, que es una banda misionera. La apertura, por otro lado, va a estar a cargo de Ronda, y también van a estar tocando Álamos, Gastón Nakazato, Gary Anadón, Los Cuadrados de Picasso, y Rula y Los de la Esquina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas