Llega a San Vicente la primera Universidad Bilingüe de Argentina

Se trata de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, primera universidad bilingüe del país, cuyos estudiantes y docentes podrán comunicarse en español y portugués promoviendo la identidad de frontera, fortaleciendo las competencias de una segunda lengua y coordinando la multiculturalidad de la región.
Magno Ibañez, Universidad Bilingüe, Cadena Express
Contará con tres departamentos:Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas y Sociales. Algunas de las carreras que ofrecerá son: Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura en Energías Renovables, Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica y Veterinaria. Su estatuto ya fue aprobado y próximamente estarán realizando llamados a concurso para ocupar los cargos docentes.
Actualmente se encuentran trabajando intensamente para poner en marcha esta nueva universidad cuyo objetivo es brindar una formación académica a los residentes del Alto Uruguay, sin necesidad de que deban recorrer largas distancias de un punto a otro de la provincia, o provincias vecinas para lograr este objetivo.
Al respecto, su rector, Magno Ibañez comentó: «Es una preocupación por las características de la ubicación que tendrá la universidad de San Vicente, que no será solamente de esta localidad, sino de todos los departamentos que conforman la provincia. La idea también es brindarle un apoyo constante e intensivo a los estudiantes, para que las carreras que elijan puedan sobrellevarlas de la mejor manera hasta su culminación».
Tienen prevista un área de bienestar estudiantil desde donde brindarán apoyo constante a los estudiantes, además de albergues y comedor universitario.
En este momento se encuentran trabajando en el Proyecto Institucional, que hace enfoque en las diferentes carreras y sus respectivos departamentos: Ciencias Aplicadas, Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas y Sociales. Su estatuto ya fue aprobado y próximamente estarán realizando llamados a concurso para ocupar los cargos docentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas