Incluir Salud entregó sillas de ruedas, anteojos, audífonos y muletas

Ayer en el  Ministerio de Salud Pública el Programa Federal Incluir Salud entregó 55 anteojos, un par audífonos, un par de muletas y una silla de ruedas. El monto total de la inversión en las sillas de ruedas, anteojos, audífonos y muletas entregadas ayer fue de $ 61.032.

De lo que va del año ya se han entregado 40 sillas de ruedas, 211 anteojos y 23 audífonos gracias al trabajo en Equipo y apoyo permanente en la gestión, del Ministro de Salud Dr. Walter Villalba.

Entregas

La silla de ruedas fue destinada a Hortensia de 50 años de edad, vecina del B° San Lorenzo de Posadas, con dificultades motrices producto de un accidente cerebro vascular, por lo que necesitaba de esta silla para poder movilizarse, vino a retirar un familiar.

Luego, el par de muletas que estaban destinadas a Luis de 39 años de edad, vecino de Posadas, que se esta recuperando de una fractura de cadera, también las retiró un familiar.

En el caso de los audífonos el beneficiario fue Ulises de 7 años de edad, oriundo de Posadas, que tiene hipoacusia bilateral y con estos audífonos podrá escuchar y tener un normal desarrollo.

Se entregó también 55 anteojos a 34 personas (en la mayoría de los casos recibieron 2 para visión lejana y cercana), indicados por el especialista correspondiente y gestionados a través del Programa Incluir Salud.

A las entregas realizadas en el día de ayer por el Programa, se suma una silla de ruedas que recibió Lautaro de 10 años de edad, oriundo de Leandro N. Alem, que vino acompañado de su mamá Ofelia y la Sra. María Ríos del Consejo de Discapacidad de la municipalidad de Alem. Hace 2 semanas la Coordinadora del Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública, Dra. Dalila Bühl y la Directora de Zona Sur de Salud, Dra. Graciela Krieger, visitaron la Escuela N.º 832 donde cursa sus estudios Lautaro que en la oportunidad se movilizaba en una silla de ruedas deteriorada que no era de su tamaño, como así también observaron a  otros niños con discapacidad en esa Institución.

Además, es asistido con sondas y medicamentos todos los meses; actualmente esta en plan de cirugía por lo que necesita una prótesis muy costosa, que es financiada totalmente por el Programa Incluir Salud del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas