Eldorado: Un policía hirió accidentalmente a su compañero con dos disparos

Ocurrió en un control de rutina sobre la ruta 17, cuando un oficial de la policía de la provincia disparó accidentalmente una ametralladora FMK 3, e hirió a su compañero con dos impactos del proyectil en el hombro derecho. El oficial herido fue trasladado a Posadas y se encuentra fuera de peligro.

El hecho accidental se registró en la noche del lunes cerca de las 21.15, cuando efectivos de la comisaria 9 de julio realizaban un control de tránsito sobre la ruta provincial 17 a la altura del kilómetro 24, con personal y medios.

Hasta que en un momento dado a uno de los efectivos policiales, que tenía en su poder una pistola  ametralladora FMK 3, se le escaparon unos tiros impactando uno de ellos en la zona superior del pectoral derecha de su compañero suboficial.

El mismo fue inmediatamente  trasladado lúcido al hospital Samic Eldorado para recibir asistencia médica, donde el personal del nosocomio determinó que el efectivo se encontraba fuera de peligro. Pero de todas maneras, fue trasladado a la ciudad de Posadas para la realización de estudios más complejos.

Según diagnóstico el lesionado presenta dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada en región axilar derecho y orificio de salida en el dorso. El tiempo probable curación es de 40 días.

Y aunque el hecho fue accidental, desde la UR III, aclararon que de todas maneras, el episodio es materia de investigación judicial e interna por parte de la policía de la provincia, por lo que se instruye sumario judicial por lesiones culposas, paralelo a sumario administrativo policial a los fines de investigar los pormenores del caso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas