Edgardo Bauza: «Hubiese elegido otra forma de comunicar la salida de un entrenador»

El «Patón» mostró su amargura por haber sido destituido como DT de la Selección, aunque también admitió errores. Por otro lado, elogió al grupo de jugadores y le deseó lo mejor a Sampaoli, en caso de ser elegido como nuevo seleccionador.

La figura de Edgardo Bauza reapareció este miércoles por televisión, a menos de 48 horas de haber sido destituido como entrenador de la Selección Argentina; y a menos de 24 de haber hablado ante los medios en Ezeiza junto a Marcelo Tinelli, el director de Selecciones, y Claudio Tapia, el flamante presidente de la AFA, quienes lo habían despedido. «Sigo pensando que Argentina va a salir campeón del mundo», insistió el ex técnico de Liga de Quito.

Tras ocho partidos y siete meses a cargo del equipo nacional, Bauza fue eyectado por la nueva conducción de la AFA por un cóctel de desaciertos, frases desafortunadas y un flojo rendimiento del equipo, que se mantiene en Repechaje. «Estoy amargado, pero mi vida no termina acá. No me arrepiento de haber aceptado venir a la Selección, pero ahora con el resultado puesto…», entrevió el «Patón», quien no pudo esconder su angustia en la charla con los conductores del programa Líbero, de TyC Sports.

Bauza dio notas con todos los medios, apareció en programas de radio y de televisión a un ritmo vertiginoso durante su gestión al frente de la Selección. «Esa exposición trajo algunos problemas, porque me agregaban cosas. Me di cuenta que no podía seguir así y por eso decidí hablar menos», reconoció el ahora ex técnico de Argentina.

«Hubiese elegido otra forma de comunicar la salida de un entrenador; atentaron contra la posibilidad de trabajar», agregó en relación a todo el manoseo que sufrió las últimas semanas, desde que Tapia asumió como presidente de AFA. Pero elogió a los jugadores y también a los candidatos que suenan para reemplazarlo.

«Ni (Javier) Mascherano, ni (Lionel) Messi, ni ningún jugador me ha condicionado a la hora de hacer una citación. Jamás hubo un reproche. Los jugadores se han brindado y han trabajado de buena manera. A veces no se valora todo el esfuerzo y todo lo que hacen por la Selección», dijo Bauza y le respondió a Carlos Dibos, el preparador físico del cuerpo técnico de Alfio Basile, que días atrás había dicho que la Selección era «un club de amigos», que «Mascherano es el que arma las planillas».

Por otro lado, el ex entrenador de San Lorenzo comentó: «No esperaba que salieran a decir nada (los jugadores). Es una decisión que habían tomado hacía mucho tiempo. No lo habían hecho cuando se fue el DT anterior». Además, Bauza confesó que habló con Mascherano y que a Messi le mandó un mensaje que ya obtuvo respuesta. En relación a la foto de Maxi López con los jugadores de Barcelona en Turín y la polémica que se generó por Mauro Icardi, Bauza volvió a aclarar: «En ningún momento nadie me dijo nada sobre Icardi, ni sobre nadie. Y el que venga podrá citarlo si quiere, con total libertad».

El entrenador de Granadero Baigorria le deseó «lo mejor» a su reemplazante y opinó que «algunas conversaciones ya habrán tenido», en referencia a los dirigentes de AFA y Jorge Sampaoli, hoy en Sevilla. «A mi me hubiera gustado seguir por todo lo que representa Argentina y por la oportunidad de dirigir un Mundial», agregó Bauza.

El «Patón» contó que ahora buscará descansar, tomarse un mes de vacaciones y estar tranquilo. Pero cuando le preguntaron si asumiría como entrenador de la selección de Ecuador (le rescindirían a Gustavo Quinteros), sexto en la clasificación a dos puntos de Argentina, Bauza prefirió tirar la pelota afuera ante la posibilidad de dejar afuera del Mundial a la Selección: «Mejor ni pensar. No quiero ni pensar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas