Capacitaron en la Legislatura sobre nuevas estrategias para desarrollar negocios sostenibles

El objetivo fue que los participantes desarrollen habilidades para competir en los nuevos contextos, y fortalecer a los sectores público y privado de la provincia para que alcancen la sustentabilidad. El público estuvo conformado por empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales, emprendedores, legisladores, funcionarios, profesionales, académicos y estudiantes. La capacitación «Nuevas estrategias para negocios sostenibles” tuvo lugar en la tarde del 11 de abril en el Salón de las Dos Constituciones.

La disertación estuvo a cargo del licenciado en administración Fernando Cerutti, fundador y director de la fundación Denuo, dedicada a la búsqueda de innovación en ciencia y tecnología.

La actividad, promovida por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones, estuvo coordinada por los legisladores Nicolás Daviña y María Inés Rebollo.

Daviña dijo que fue un desafío comenzar a planificar este ciclo para brindar las mejores herramientas a quienes van a iniciarse en el camino del emprendedurismo para poder generar sus recursos.

“Esta charla sirvió para poder trabajar en un proyecto de ley que lo hicimos con la diputada Rebollo, para brindar educación financiera a los chicos en los últimos años de su educación”, señaló.

“Muchas veces uno termina su formación académica de nivel secundario y ya se encuentra generando algún recurso, eso es lo que queremos darle a los jóvenes, la mejor utilización de sus recursos personales y la mejor resolución de sus ingresos para que puedan superarse cada día más en administrar su economía personal de acá hacia el futuro”, manifestó el legislador.

Destacó el hecho de que el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, fomente actividades que tienen que ver con el perfeccionamiento y citó como ejemplos el trabajo en la ley de educación digital y la Escuela de Robótica, iniciativas que apuntan a que tengamos cada vez misioneros más capaces para enfrentar la realidad de la vida.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez, describió el contexto actual de la provincia y resaltó el análisis “de nuevas estrategias para tratar de llevar adelante emprendimientos en esta nueva provincia y en esta nueva Argentina que se presenta con esta complejidad económica”.

“Es importante esta capacitación para prepararnos para el presente y para lo que viene”, resaltó, al igual que el hecho de que el presidente de la Cámara, Carlos Rovira esté siempre apostando al pueblo misionero y sobre todo a los más jóvenes”, expresó.

La representante de la fundación Denuo en Misiones, Karina Kluge, informó que “se está trabajando en la provincia desde el 2009, acercando cursos que se encuentran en la capital o en Buenos Aires, trayéndolos a Misiones”.

El objetivo de la fundación es “ayudar a los profesionales de la región a tener una capacitación de excelencia en nuestra propia tierra”, agregó.

El capacitador se refirió a las condiciones del contexto que requieren nuevas habilidades para ser competitivo; los modelos de negocios que asoman; el perfil hipercompetitivo; los rumbos del valor empresarial y la posibilidad de gestionar con valores; la oportunidad para colaborar creativamente; la estrategia para ser sostenible; y las posibilidades para empresas, profesionales y directivos de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas