Agenda cultural: algunas de las actividades y eventos para disfrutar durante este fin de semana

 

Entre las opciones disponibles se encuentra: el gran cierre de Tecnópolis con la participación del Chango Spasiuk, en tanto el viernes nos visitará Jody Godoy fundador e integrante de la legendaria banda de rock nacional Vox Dei. Por otra parte, llevando el pop, rock y folk a distintos puntos de la provincia Corina Lawrence realizará una gira presentando su primer disco «Apurar la primavera», además podes hacer un recorrido por los nuevos talleres literarios, talleres de teatro, funciones de cine y teatro, sorteos de pascuas, ferias y mucho más.

 

MÚSICA:

Gastón Nakazato en Tecnópolis: Viernes a las 21 en el Parque del Conocimiento. El músico, productor y referente cultural del NEA, hará un repaso por canciones de sus tres discos editados con artistas invitados: Litto Dartois (batería), Marcos Duarte (bajo), Luciana Curti (voz), Gastón Nakazato (composición, guitarra acústica, eléctrica y voz).

Sellanes, Ovando y Acuña (percusión).

«Abecedarios», samba, bossa nova y distintos ritmos de la música brasileña.

Posadas: Este sábado en Sala Tempo (3 de febrero 358, casi Córdoba) se presentará el músico Hugo Guardaviento a dúo con María Bergamaschi. Los acompañarán Cacho Bernal en percusión, Mauricio Bernal en teclados y otros instrumentos, y Esteban Vázquez, un bajista oriundo de Misiones y radicado actualmente en Buenos Aires. El show comenzará a las 22. Entradas anticipadas a 120 pesos.

 

Pop, Rock y Folk en distintos puntos de la provincia: La cantante Corina Lawrence realizará esta semana una gira por distintas ciudades de Misiones presentando su primer disco de estudio titulado «Apurar la primavera». La cantautora, quien hace años reside en Buenos Aires, estará de gira con su banda y las presentaciones serán este jueves a las 22 en el bar Sr. Bandeja de Posadas, en el segundo tramo de la Costanera. El viernes 14 a las 23 estará en el Espacio Vórtix de Montecarlo. Al otro día a las 19 en la plaza principal de Puerto Esperanza y a la medianoche en Quiroga bar de Eldorado.

Música, danzas, teatro y cine en Puerto Iguazú: La Dirección de Cultura organizó actividades que se desarrollarán en el Paseo de la Identidad y en la plaza San Martín a partir del jueves 13 y hasta el domingo 16, a partir las 18. El jueves será la presentación de alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, Escuela Municipal de folclore «El Mensú», Escuela de Danzas Árabes de la Escuela Municipal de Danzas y la Academia Fouette. El viernes 14 se presentará la Escuela Municipal de Música Pentatonic, junto a los coros Santa Cecilia y Cataratas. Y la proyección de la película referente a la pasión de Cristo. El sábado 15 se presentará el grupo teatral «Coruja», la banda de rock «Artilugios» y la actuación del grupo folclórico «Herencia Gaucha» con la participación de la Academia Fouette. El Domingo de Pascuas se presentará el grupo teatral «Coruja», el grupo teatral «Up» y el cierre con el cantante Karoso Zuetta.

 

TALLERES

Taller de Creatividad Literaria:

 

Posadas: Se encuentra abierta la participación al taller de Creatividad Literaria a todos los vecinos, la iniciativa está a cargo del escritor Raúl Novau. La convocatoria es gratuita y los interesados en participar solo deben concurrir a la clases que se desarrollan todos los sábados a partir de las 9.30. Consultas por mensaje privado en la Fan Page Facebook del establecimiento municipal o vía telefónica al 4428881.

 

Talleres gratuitos de teatro y danza teatro:

 

A partir de esta semana se encuentran abiertas las inscripciones a los niveles iniciales de los talleres de teatro, danza teatro e integración. La iniciativa de TeUNaM, programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones, está dirigida a quienes se acercan por primera vez a la actuación o tienen poca experiencia previa, y tiene como objetivo brindar a los participantes una ocasión para percibir y experimentar algunos de los múltiples recursos expresivos y comunicativos de que dispone el cuerpo. Los talleres que son de acceso libre y gratuito, están destinados tanto a alumnos de la UNaM, como de otras universidades, estudiantes secundarios y público en general.

 

Teatro: lunes y miércoles de 19 a 21 hs. en Sala Tempo. 3 de Febrero 1916 casi Córdoba.

 

Danza Teatro: lunes y miércoles de 14,15 a 16,15 hs. Sala Oddonotto del Centro Cultural Vicente Cidade. Belgrano y General Paz.

 

Integración (Estudiantes Secundarios): sábados de 15 a 18 hs. Sala Espacio Reciclado. Misiones 3040.

 

 

TEATRO

Viejas Ilusiones en Sala Tempo: Mañana a las 21 en calle 3 de Febrero 1916. El grupo Che Teatro nos visita en el marco del Cuarto Festival Internacional de Teatro de Encarnación. Entradas $50.

 

The Nicky Charter Trompet Chou en el Galpón de la Murga del Monte: un espectáculo de clown escrito e intepretado por Cristian Marthi, sobre máximas de Groucho Marx, con música de Osvaldo de la Fuente y dirección de María de las Vitorias Garibalid en un espectáculo apto para todo público. No te pierdas la historia de Nicky, el que siempre quiso ser trompetista y esa noche va a dar su primer concierto solista. Sábado 15 de Abril a las 22. Entrada gratis, salida a la gorra. Calle Chacabuco 662, Oberá.

 

EVENTOS

 

Feria en el Bosetti con música en vivo y sorteo por las Pascuas: este sábado a partir de las 17, realizarán una nueva edición de la Feria Abierta en el paseo Bosetti de Posadas, ubicada en calles Rivadavia y Bolivar. A las 18 presentarán un espectáculo para los chicos titulado «Tinchomania». A las 19 habrá música en vivo junto a Custodio Bustamante y el mejor folklore. Alí Duarte Salum, canciones acústicas. Andrés Yazde Tusk, canciones del rock Nacional y realizarán el gran sorteo de un espectacular huevo de Pascuas. Y el infaltable paseo paseo por las mejores artesanías, emprendimientos y gastronomía regional al aire libre.

 

Presentación del libro Pueblo y Guerra de Pablo Camogli: El próximo miércoles 19 de abril, a las 10, el historiador Pablo Camogli presentará su nuevo libro «Pueblo y Guerra. Historia Social de la Guerra de la Independencia», en el Salón de las Dos Constituciones del edificio histórico de nuestra Cámara de Representantes.

 

Ciclo de Cine sobre Arte Urbano:

viernes a las 20 en Ógape Natural y Cultural, ubicado en calle Hernández 2473. En el marco del Taller Introductorio de Aerosoles por Fado. Todos los viernes de abril desde las 20. Esta semana, con «Bomb it», un documental de Jon Reiss (2007). «Un repaso a la cultura del graffiti. En qué consiste, sus orígenes, y cómo se ha desarrollado en todo el mundo.» (FilmAffinity). “Bomb It” es el primer film en actualizar la historia del Graffiti con una perspectiva realmente global.

Cuenta con fotos originales de artistas de Graffiti de todo el mundo que han sido tomadas y aplicadas de acuerdo a sus condiciones culturales y sociales, desde América Latina, donde el Graffiti ha sido adaptado a la tradición muralista, hasta Japón donde se fusiona con el anime y con normas de la sociedad oriental, pasando por Europa donde la tradición dadaísta y surrealista producen una variedad ampliamente artística. La dinámica del estilo visual del Graffiti es traída a la vida vía animación y artistas de motion graphics.

La sinérgica relación entre el Graffiti y el Hip Hop y el punk le da a “Bomb It” una oportunidad sin precedentes para una colaboración creativa entre cineastas, artistas de Graffiti, músicos y poetas.» (sinalefa1.wordpress.com)

 

 

PINDÓ CINEBAR

Jueves y sábado a las 20:30: El día que los Beatles vinieron a la Argentina. Viernes: El gran Lebowski. Dirección: Pindó Bar, ubicado en calle Buenos Aires 2441 de Posadas.

MUESTRAS:

 

Exposición fotográfica de Julio Noguera titulada «Territorio Intimo» junto a la presentación del nuevo disco de Maxi Juañuk «Breves». Este viernes a las 21 en Pindó Bar, ubicado en calle Buenos Aires 2441 de Posadas.

 

Exposición de creaciones artesanales de tapices en tela mediante la técnica Collage Textil: del 7 al 18 de abril en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco de Posadas.

 

AGENDA TECNOPOLIS

 

Jueves 13/04

Mora Godoy

 

Viernes 14/04

 

Artistas locales

 

Jody Godoy (fundador e integrante de la banda Vox Dei)

 

Sábado 15/04

 

Artistas locales

 

Ganadores Argentina Baila

 

Cesar Isella

 

Chango Spasiuk

 

 

CARTELERA IMAX

 

Rápido y Furioso. Género acción y crimen. Apta para mayores de 13 años. Funciones: Jueves 13 – 18hs (Cast) y 21hs (Subt) | Viernes 14 – 18hs (Cast) y 21hs (Subt) | Sábado 15 – 15hs (Cast), 18hs (Cast) y 21hs (Subt) | Domingo 16 – 17hs (Cast) y 20hs (Subt). Entrada general $150 | Menores (de 12 años) y jubilados $100. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=3KuazYQ1JuE

 

Compra de entradas anticipadas únicamente en la boletería del cine los días:

 

Jueves de 17hs a 21:30

Viernes de 17hs a 21:30

Sábado de 14hs a 21:30

Domingo de 16hs a 20:30

Las mismas pueden ser adquiridas para la semana en curso o para la semana siguiente.

 

CARTELERA SUNSTAR

RAPIDOS Y FURIOSOS 8

 

TITULO ORIGINAL: Fast & Furious 8

 

ACTORES: Vin Diesel, Charlize Theron. Jason Statham, Scott Eastwood, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Tyrese Gibson, Michelle Rodriguez.

GENERO: Aventuras , Acción .

DIRECCION: F. Gary Gray.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 136 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 13 de Abril de 2017

 

SINOPSIS:

Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos. Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

 

JEFE EN PAÑALES

TITULO ORIGINAL: Boss Baby

 

VOCES ORIGINALES: Kevin Spacey, Alec Baldwin, Steve Buscemi, Lisa Kudrow,Tobey Maguire, Chris Miller .

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Tom McGrath.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 97 Minutos

CALIFICACION: ATP

FECHA DE ESTRENO: 13 de Abril de 2017

 

SINOPSIS:

Un bebé que lleva traje y maletín, se une a su hermano de 7 años, para detener el complot planeado por el CEO de la compañia Puppy Co.

 

Programación desde el JUEVES 13 AL MIERCOLES 19 DE ABRIL

 

UN JEFE EN PAÑALES 2D: (Castellano)

ANIMACION (ATP)

17:50 , 20:00 Todos los Días.

15:45* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LA BELLA Y LA BESTIA 2D: (Castellano)

ROMANCE. (ATP)

19:30, Todos los Días.

 

RAPIDOS Y FURIOSOS 8 3D:

ACCION. (SAM 13)

18:20 Todos los Días. (Castellano)

21:10 Todos los Días. (Subtitulado)

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados (Cast)

00:00* Trasnoches Sábados y vísperas de feriado*(Subt)

 

RAPIDOS Y FURIOSOS 8 2D:

ACCION. (SAM 13)

17:30 , 20:15 Todos los Días. (Castellano)

23:00 Todos los Días. (Subtitulado)

 

LOS PITUFOS 2D: (Castellano)

AVENTURAS (ATP)

17:25, Todos los Días.

15:25* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

UN GOLPE CON ESTILO 2D: (Subtitulado)

COMEDIA (SAM13)

22:10, Todos los Días.

00:10* Trasnoches Sábados*

 

NUNCA DIGAS SU NOMBRE 2D: (Subtitulado)

TERROR (SAM16)

22:10 Todos los Días

00:15* Trasnoches Sábados y vísperas de feriado*

 

Informo que los PRECIOS de Entradas son:

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General $105

Estrenos (jueves) $120

Sala 3D

General $125

Estrenos (jueves) $140

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General $120

Menores hasta 12, Jubilados $105

Sala 3D

General $140

Menores hasta 12 y Jubilados $125

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a Viernes a partir de las 17:00.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15:00.

 

Jueves Santo a Domingo de Pascuas desde las 15:00.

Trasnoches: jueves, viernes y sábado.

 

Semana Santa a puro cine en la Casa de la Cultura de Montecarlo

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones presenta una propuesta para disfrutar del cine en familia y con amigos de forma libre y gratuita con películas infantiles y latinoamericanas este fin de semana en la Casa de La Cultura.
La propuesta dará inicio este domingo de pascuas, desde las 18:00 con una primera función donde proyectarán la película infantil “Micaela” y luego en segundo turno a las 20:00 Horas para mayores “Camino a la Paz”. La Propuesta continuará el siguiente domingo, 23 de Abril, en el mismo escenario y a la misma hora, donde en primera función exhibirán “El tesoro del Portugués” y “El Muerto cuenta su historia”.
Las Salas IAAviM son espacios abiertos a la comunidad, asociados al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), para propiciar la experiencia de ver cine en una sala y desarrollar una cultura cinematográfica y, en especial, el gusto por las películas nacionales y de la región. La propuesta es acompañada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas