Actividades de Semana Santa en Eldorado e Iguazú

Desde este miércoles se realiza la Feria Artesanal “Sabores de Pascua” en la plaza Sarmiento, el jueves se llevará a cabo un Encuentro de Coros, habrá misas en todas las parroquias de la ciudad y también tendrá lugar el tradicional evento “Tributo a Jesús” el viernes Santo en la Unión Cultural. En Iguazú también habrá ferias, celebraciones cristianas y películas en el espacio INCAA.

 

La conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, conlleva no solo un período de intensa actividad litúrgica para los cristianos en el norte de la provincia, sino además diversas acciones de esparcimiento.

Es así que en Eldorado, desde este miércoles y hasta el sábado, a excepción del viernes Santo, se realiza la Feria Artesanal “Sabores de Pascua” en la plaza Sarmiento, en el horario de 8 a 21 horas. En esta misma línea el jueves se llevará a cabo un Encuentro de Coros denominado “Canciones para el alma”, este se llevará a cabo en el salón parroquial del Hogar San Juan a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita.

Además habrá misas en todas las parroquias de la ciudad y también tendrá lugar el tradicional evento “Tributo a Jesús” el viernes Santo en la Unión Cultural de Eldorado, a las 20 horas.

 

En Iguazú

Además de las ferias de pascuas y actividades litúrgicas, en el marco de las actividades por la Feria de Semana Santa 2017, éste fin de semana el Espacio INCAA Iguazú tiene doble función para el público

SÁBADO 15.

► A las 18 horas “Días de vinilo” de Gabriel Nesci.

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla.

► A las 20 horas: “Papeles en el viento” de Juan Taratuto.

Tres amigos deberán hacerse cargo de la hijita de «el Mono». Organizan entonces una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol.

 

DOMINGO 16:

► A las 18 horas: “El camino de San Diego” de Carlos Sorín.

Tati, un joven de la provincia de Misiones, es un fan loco de Maradona, como la mayoría de los argentinos. A pesar de haber perdido su trabajo y de que su situación económica sea dramática, Tati no pierde su espíritu jovial. Cuando la televisión informa del internamiento de Maradona en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco, Tati decide viajar a la capital para hacerle entrega personalmente de una talla esculpida en madera. Atraviesa el monte a pie cargando la escultura envuelta en papel de diario y un bolso con otras tallas que espera vender. Una vez en la ruta, conoce a Warguinho, comenzando así su periplo, rico en sorpresas y encuentros. ¿Logrará entregar la escultura a su ídolo?

► A las 20 horas: “Francisco, el padre Jorge” de Beda Docampo Feijóo.

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas