Vecinos de Colonia Victoria resolvieron cobrar $5 a extranjeros que circulen por el camino alternativo al peaje

Hugo Andino, intendente de Colonia Victoria habló al respecto con Radio Libertad y comentó, que el 4 de abril se cumplió un año del convenio. «El municipio respeta la decisión que tomaron los  dueños del lugar. Siempre le digo a los propietarios  que durante un año nos bancaron y le dieron una mano al pueblo», dijo.

Hugo Andino. Radio Libertad

El Peaje en Colonia Victoria cuesta 20 pesos. Cuando se dio el aumento, los vecinos se negaron a pagarlo, ya que, siendo del lugar aportaban dinero varias veces al día para recorrer cortas distancias. Para resolver este problema abrieron un camino alternativo sobre un lote privado al costado de la ruta, ese camino era gratuito pensado exclusivamente para el tránsito de los lugareños. Tiempo después se fueron sumando vehículos de varias localidades y provincias vecinas quienes de esta manera realizaban un desvío del peaje principal. Ahora, el dueño del lote decidió tomar medidas, entre las que se encuentran: dejar el libre paso a los vecinos y cobrar 5 pesos a los extranjeros.

Según el intendente del lugar, el pueblo es chico y por ende la cantidad de autos no es significativa, por lo que no es difícil tomar reconocimiento de qué vehículos residen en el municipio y cuales no: «Pudimos identificar al menos 140 autos que están en condiciones de circular y que tienen la inscripción en la municipalidad».
En tanto, los vehículos no identificados que cruzaban todos los días por el camino alternativo en cuestión, llegaron a alcanzar la cifra de 500 autos diariamente, entre estos, camiones de carga con peso considerable que deterioraban la avenida.
Por parte del gobierno de esta localidad, fueron efectuadas varias consultas al Vialidad, empresas constructoras, entre otras oficinas, las cuales no supieron dar respuestas concretas hasta el momento.
Actualmente se encuentra aprobada la ordenanza de urbanización a partir de la cual comenzaron a trabajar en esta zona del peaje para mejorar los caminos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas