La causa por el asesinato de Ersélida Dávalos, que lleva 16 años en trámite, volvió a la Corte Suprema

Ricardo Omar “Kolyno” Jara, Cristina Vázquez y Cecilia Lucía Rojas fueron condenados a prisión perpetua por el Tribunal Penal Uno de Posadas por el asesinato de la anciana Ersélide Dávalos (79), ultimada a puñaladas en 2001. El año pasado, el Superior Tribunal de Justicia volvió a confirmar la sentencia. Fue por segunda vez, porque en la primera ocasión, la Corte Suprema había revocado el fallo, argumentando que no había sido bien fundamentada. Ahora, el expediente volvió en queja a la Corte (por planteos presentados por los defensores de los acusados), con lo que la sentencia sigue sin estar firme.
El crimen que se le adjudica a Vázquez, Jara y Rojas sucedió el 27 de julio de 2001 Ersélida Dávalos de Insaurralde (79) fue asesinada a golpes en su casa de barrio El Palomar. La empleada doméstica encontró el cuerpo sin vida, tendido sobre un charco de sangre. La habían matado a martillazos con el objetivo de robarle su dinero y joyas.
La familia de Vázquez siempre sostuvo que el día del hecho Cristina estaba en Garupá, que no tenía nada que ver. Sin embargo, tanto el Tribunal como el STJ descreen de esa versión.
El segundo fallo con el que el Superior Tribunal rechazó el recurso de casación de los imputados fue firmado por Los ministros subrogantes Francisco Clavelino Aguirre, Amalia Lilia Avendaño, Luis Alberto Diblasi, Martín Roque Pancallo D’ Agostino, Cecilia Wdoviak de Guirland, María Luisa Avelli de Lojko y José Pablo Rivero, bajo la Presidencia del Dr. Ernesto César Cabral.
La causa, que lleva 16 años, aún no ha tenido una resolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas