Hospital Escuela: Informan sobre el funcionamiento del Servicio de Infectología

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan cómo viene trabajando el  Servicio de Infectología de dicho Centro Asistencial.

En este marco, el responsable del Servicio de Infectología del Hospital Escuela, Gustavo Mendez (MO4688)  informó  que “año a año se va incrementado el número de consultas y a medida que aumenta la alta complejidad de nuestro Hospital llegamos a ser referentes en algunas patologías”.

Además, el Profesional recordó  “el año 2016 fue año muy intenso, con  los casos de dengue que requirió el esfuerzo no sólo del Servicio de Infectología sino de toda la comunidad del Hospital Escuela  para poder hacer frente al brote que se tuvo. Luego se continuó  con la influenza,  que a diferencia de años anteriores se registraron varios casos”.

Al tiempo que afirmó,  hoy se está trabajando fuertemente en la campaña de vacunación antigripal “la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año”.

Por lo que recomendó “deben vacunarse los siguientes grupos de riesgos: personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y adultos mayores de 65 años”.

Por otro lado, el profesional remarcó que además del trabajo asistencial vienen trabajando en aspectos académicos y que en éste año pretenden continuar con las jornadas de educación en infectología “en el 2016 se concretaron 6 encuentros, siempre con la participación de profesionales de Servicios de Infectología de Buenos Aires y referentes de temas en particular”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas