Educación asegura que el acatamiento al paro docente fue bajo en Misiones

Educación asegura que el acatamiento al paro docente fue bajo en Misiones

 

Según las estimaciones realizadas por la titular de la cartera educativa, la ministra Ivonne Aquino, en Misiones el paro docente habría tenido un muy bajo nivel de acatamiento.

“El acatamiento fue bajo en Misiones. Las escuelas se mantuvieron abiertas y con dictado de clases”, corroboró la funcionaria en rueda de prensa.

La Confederacion de Trabajadores de la Educacion (Ctera) activó hoy un paro docente en todo el país en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional y en repudio de la acción policial en el desalojo de la denominada “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, el domingo.

A la medida de fuerza convocada por la Ctera se plegaron los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente y gremios de distintas provincias y distritos: entre ellos la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Formosa, Córdoba, entre otras.

Asimismo la ministra añadió que, con respecto a la situación general de la educación en la provincia, que se pudieron iniciar las clases bastante bien. “Tuvimos un alto acatamiento a una medida de fuerza que se hizo durante los dos primeros días de las clases, pero gracias al esfuerzo realizado por la mesa de dialogo se pudo continuar con el dictado de clases en las escuelas”, señaló.

Por otra parte Aquino dijo que en la mesa de diálogo se trabajó muy bien, no solamente la cuestión salarial, sino también otros aspectos que hacen al desarrollo pedagógico y al proyecto educativo de la provincia.

“Hoy el gobernador anunció uno de los puntos que habíamos acordado como pauta de trabajo, con relación a las asignaciones familiares, donde hubo un aumento significativo en ese concepto, así que seguimos trabajando en cada uno de esos puntos”, remarcó Aquino.

La funcionaria también se refirió a la decisión de la justicia que a través de un fallo le ordenó al gobierno nacional a reabrir la paritaria: “(el gobierno nacional) había anticipado que iba a apelar la decisión de la justicia, así que nosotros, como los otros ministros de otras provincias, nos ponemos a disposición para destrabar esta situación de conflicto. Lo más importante es mantener las escuelas abiertas y dejar el dialogo abierto para buscar alternativas para resolver el conflicto sin perjudicar a los niños y a los jóvenes”, afirmó



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE