Desarrollo Social asistió a más de 60 familias, tras el temporal

Encabezado por el ministro Lisandro Benmaor, el equipo de emergencias de la cartera de Desarrollo Social de la provincia, asistió a más de 60 familias de distintos barrios de la ciudad de Posadas, tras las fuertes lluvias de los últimos días.

 

Benmaor recorrió los barrios El Piedral, El Porvenir 1, Santa Cecilia, San Onofre y San Jorge, donde acercaron colchones, frazadas, comida e infraestructura de emergencia para las viviendas dañadas, por ejemplo, la de una madre soltera con cinco hijos que necesitaba finalizar su casa.

 

“Como siempre dice nuestro gobernador Hugo Passalacqua, el trabajo debe ser cerca de la gente, ya que ellos son los que marcan puntualmente el trabajo que debemos realizar ante este tipo de emergencias climáticas”, afirmó el Ministro.

 

Además, recalcó que el trabajo realizado por el Ministerio que conduce es en primer lugar de asistencia ante la emergencia, pero “se sigue de cerca cada caso para analizar su evolución, o en caso que corresponda, colaborar para brindar soluciones definitivas”.

 

El Ministro escuchó las principales necesidades de los vecinos, como pedidos de certificados de discapacidad, sillas de rueda y la apertura de un nuevo comedor debido al aumento de la demanda.

 

El relevamiento y la atención en los barrios fue realizado en conjunto con el equipo de Sergio Vázquez de vicegobernación, quien se comprometió a acompañar con la instalación de huertas en los comedores recorridos. Además, el ministro de Salud Walter Villalba, facilitó la leche para la respectiva asistencia.

 

El equipo de contingencia del MDS de la subsecretaría de Acción Social que encabeza Ricardo Llera, se mantiene en alerta y continúa su recorrido por los barrios más afectados, ante el pronóstico de lluvias que se mantiene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas