Crimen de Micaela: la joven murió estrangulada el día que desapareció

Los peritos forenses que participaron de la autopsia del cuerpo de Micaela García determinaron que murió el 1 de abril, es decir el mismo día que desapareció.

El  fiscal de la causa, Ignacio Telenta, acaba de recibir el adelanto de la autopsia a Micaela, según el cual la causa de muerte fue por asfixia, por compresión mecánica de cuello. En tanto, la data de muerte sería el 1 de abril de 2017.

En cuanto al presunto ataque sexual antes de su fallecimiento, aún no se pudo verificar porque falta que se realicen los estudios complementarios de los tejidos para ver si tiene lesiones.

Mientras tanto, el fiscal imputó tanto al padrastro como al patrón del principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, en el lavadero de autos, como presuntos colaboradores para concretar el crimen.

La autopsia sobre el cuerpo de la joven de 21 años que fue encontrada asesinada el sábado último, una semana después que desapareciera tras salir de un boliche, se realizó en la Morgue Judicial de la ciudad de Oro Verde.

El fiscal imputó a la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, por el delito de «encubrimiento», mientras que en el caso del patrón del presunto asesino, Néstor Pavón, se lo sindica como presunto «coautor».

Las sospechas apuntan a que Wagner no pudo haber actuado solo en cuestiones derivadas del crimen, como el cargar el cuerpo de la víctima y llevarlo al lugar en el que fue encontrado, ni tampoco en su huida a la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Moreno.

El cuerpo sin vida de Micaela, quien estudiaba profesorado de educación física y militaba en la Movimiento Evita, fue hallado en una zona rural de Campo 6 Robles, a unos seis kilómetros de esa localidad entrerriana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas