Polémica: Denuncian a una funcionaria por sus dichos sobre la muerte de Micaela García

La mujer se desempeña en el Ministerio de Modernización. Además denunciaron a varios usuarios que se mofaron de la muerte de la joven en Gualeguay por que la víctima militaba en el «Movimiento Evita».

La Justicia Federal recibió una denuncia por infracción a la ley antidiscriminatoria contra una funcionaria que trabaja para el Ministerio de Modernización y contra usuarios de la red social twitter que se burlaron de la violación y asesinato de la joven Micaela García.

El abogado Daniel Stragá, vinculado con organismos defensores de los derechos humanos, presentó este lunes ante la Cámara Federal porteña la denuncia contra la funcionaria Maia Lorena Ferrúa y «contra los usuarios de Twitter Andrew Gladstone (@andyJGladstone) y Juan Perutti (@fusssa)», este último por un comentario publicado en la página de un diario digital.

La causa quedó radicada ante el juzgado federal número 11, a cargo del juez Claudio Bonadio, y registrada bajo el número 4598/2017.

La denuncia indica que «Ferrua afirmó en su página de Facebook ante el hallazgo sin vida de Micaela que ‘Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaj’.

Además, habría discriminado a la víctima y acusado de su ideología política por la violación seguida de muerte que había sufrido.

«Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de … agrupaciones? Si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)», escribió Ferrúa.

Ferrua, que cerró sus cuentas de Facebook e Instagram, culpabilizó a una tercera persona que le habría hackeado su cuenta, según añade el escrito de la denuncia.

Incluso dese otra cuenta de Twitter había publicado: «No valía la pena la vida de una pelotuda KK más. Y que no tenía nada en la cabeza».

Un usuario identificado como Juan Perutti, en tanto, hizo un comentario en un diario digital y señaló: «Cuando la violaban seguro hacía los dedos en V y decía vamos a volver juajuaaaaa». Y agregó: «Una feminazi menos y peroncha por lo visto atrasaba en todo sentido».

La denuncia concluye: «Que en la Argentina un facto criminoso tan desgarrador como el que padeció Micaela García sea motivo de mofa, burla, acusación, discriminación y ultraje moral por los motivos de las ideas políticas de las víctimas, nos retrotrae a épocas donde se masacraba judíos en razón de su religión o se justificaba la represión en la dictadura con la muletilla ‘algo habrán hecho'».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas