En un nuevo aniversario Misiones Online premió la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes con mejores promedios

 

Por cuarto año consecutivo Misiones Online entrega Premios y Becas del concurso mejor promedio. Esta es una iniciativa conjunta con instituciones y empresas del medio para estimular el esfuerzo de los estudiantes. En total, se entregaron premios por 200 mil pesos a los ganadores del Concurso Mejor Promedio 2016.

Misiones Online organiza el único concurso que en la provincia premia el esfuerzo y el conocimiento de estudiantes destacados, y que se extiende a todo el país.

Este año, nuevamente se sumaron a la iniciativa de Misiones Online la Universidad Nacional de Misiones, el Rotary Club Posadas, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones, las empresas Majú SA, La Cachuera SA, ElectroMisiones SA, Aire Confort SA, Papel Misionero, del Grupo Zucamor; HCI Cadenas de Hoteles, y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Piporé.

En estos tres años del concurso más de 4000 estudiantes participaron con los más altos promedios. En estas cuatro ediciones resultaron ganadores con becas y premios, entre el período 2013-2016, un total de 46 alumnos de la provincia y del resto del país.

Además se entregaron 8 computadoras e impresoras de escritorios, 6 Notebooks y banderas de Misiones y de la Argentina.

En becas, se entregaron un total de 470 mil pesos en los 4 años

 

Premio “Docente Innovador”

 

Por promover el uso de las nuevas tecnologías el concurso busca identificar, destacar y premiar a aquellos maestros y profesores de Misiones y del resto del país que tienen la iniciativa de enseñar o promover en el aula el uso de las nuevas tecnologías.

La historia es nominada por los propios alumnos, en los tres niveles educativos, y resulta ganador el docente que resulte de la experiencia más votada por el público a través de las redes sociales.

En esta edición, el ganador resultó ser un docente de Rosario, Santa Fé, Arístides Alvarez, cuya historia fue la más votada por el público a través de las redes sociales, en reconocimiento a su trabajo en el cuidado del uso de las tecnologías y la prevención, del ciberbullying y del grooming.

Este docente realiza desde hace varios años charlas y capacitaciones para docentes, padres y alumnos, sobre convivencia escolar, dictando estrategias para abordar el bullying dentro y fuera de la escuela.

El profesor Arístides Álvarez es director del Nivel Superior del Instituto Superior N° 9045 “Zona Oeste” y miembro del SADOP – Sindicato Argentino de Docentes Privados –

https://www.youtube.com/watch?v=HZljTxNOLTY

El otro reconocimiento fue para el docente innovador, ganador de Misiones, Fernando Boede; profesor de Educación Física, recibido en 2008 en el Instituto Antonio Ruiz de Montoya. Realizó la Lic. En Gerontología en la Universidad Católica de Santa Fe. Es Guardavida Nacional y técnico Nacional de Fútbol.

Actualmente se desempeña en varias instituciones, como en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en la Escuela Industrial EPET N°1 y en el Instituto Combate Mbororé. Trabaja en un gimnasio en mediano entrenamiento Deportivo.

Fernando fue por varios años preparador físico de las selecciones provinciales de hockey, trabajó en varios clubes, que compitieron en su momento en Federales A. Federales B y Torneos del Interior, como Deportivo Mandiyú de Corrientes, Rosamonte de Apóstoles, El Brete, La Picada y Huracán de Posadas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas