Luego de nueva manifestación la CEEL se comprometió a realizar una asamblea

Este lunes vecinos autoconvocados realizaron una nueva manifestación frente a la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL), reclaman por la suba del 65% en energía y 15% del agua y además solicitan transparencia en la administración. Finalmente el presidente de la CEEL y comitiva se reunió con los organizadores de la marcha y acordaron una asamblea para el martes 18.

 

En la mañana de este lunes, integrantes del Polo Obrero y vecinos de la ciudad, marcharon nuevamente desde la plaza Sarmiento hasta la CEEL, reclamando por la suba desde este mes de abril, del 65% en energía y 15% en el agua.

Los manifestantes insistieron además en la comisión directiva de la Cooperativa aclare el desfasaje de gastos en la entidad mediante una auditoría contable independiente y externa.

Transcurrido un tiempo de protesta, el presidente de la CEEL Alberto Romero y su comitiva, accedieron a reunirse con representantes de la manifestación y acordaron una asamblea para el martes 18 de abril a las 18 horas.

Al respecto el médico Sebastián Tiozzo señaló que “la gente de la marcha se quedó pacíficamente afuera esperando a ver qué respuestas nos daban en la reunión que mantuvimos este lunes con el presidente de la CEEL y su comitiva”.

Y adelantó “acordamos que el próximo martes a las 18 horas vamos a estar presentes en la asamblea de la CEEL, de esta convocatoria participarán los integrantes del Consejo de administración de la CEEL, y están invitados también el intendente Norberto Aguirre y su equipo ejecutivo, además de concejales y diputados nacionales de Eldorado”.

En referencia al objetivo de la asamblea, Tiozzo explicó “queremos analizar entre todos cómo hacer para reducir este tarifazo, y tratar también el reclamo de varios barrios de Eldorado que aún no cuentan con energía eléctrica. Además se habló de la posibilidad de contar con una auditoría externa para poder corroborar los números y los balances que presenta la Cooperativa, para que realmente podamos tener una administración transparente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas