Lluvias en Misiones: Vialidad repara la ruta 2 sobre el arroyo Persiguero y para la tarde habilitarían el tránsito pesado

Leonardo Stelatto, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, contó en Radio República que desde ayer a las 17 se habilitó el paso para vehículos y colectivos, en tanto hoy por la tarde, tras intensos trabajos de reparación, se hará lo propio con el tránsito pesado. Desde Vialidad confirmaron que hasta el momento no hay situaciones de aislamiento pueblos o ciudades en Misiones.

Leonardo Stelatto, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, en Radio República.

 

El funcionario agregó que la situación es cambiante por sectores y que esta mañana no se reportan inconvenientes. Reconoció que ayer el problema más grave por las lluvias se registró sobre la ruta 2 en el puente que cruza el arroyo Persiguero, donde se acercó junto al Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua. Dijo que el agua socavó parte de la banquina y se llevó las barandas por lo que demandó un operativo para no dejar aislada a la localidad de Santa María.

 

“Ayer por la tarde después de las 17 se normalizó el tránsito liviano y para los colectivos. Al mediodía de hoy se estaría habilitando el tránsito pesado. Estas son decisiones que se toman en forma preventiva, ya que el agua erosionó la banquina y se llevó algunas barandas”, explicó.

 

Asimismo contó  que hubo reportes de anegaciones que se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la zona de Campo Ramón, y también en la ruta 232 y su unión con la ruta 7 en la localidad de Ruiz de Montoya.

 

Para esta mañana no se habían registrado nuevos episodios.

 

 

Ayer por la cantidad de agua caída, debido a las intensas lluvias en la provincia, se desbordó el cauce del arroyo Persiguero provocando la rotura del puente que está ubicado entre las localidades de Concepción de la Sierra y Santa María.

 

El puente está ubicado sobre la ruta costera 2, en la continuación de la provincial 201, a unos 500 metros del acceso a Santa María.

 

Desde ayer trabajaron en la zona, personal de la comisaría de Concepción y Seguridad Vial para resguardar la seguridad de los que transitan por el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas