Escuela de Negocios: hasta el 11 de abril se recibirán propuestas de participación

El subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, detalló la puesta en marcha de la Escuela de Negocios. Esta iniciativa surgió a parir de la gran demanda de cooperativas tealeras, lácteas, entre otras, por incorporar conocimientos en el área administrativa, gerencial, de recursos humanos y de preparación y formulación de proyectos. Esta iniciativa está dirigida a PyMES, cooperativas y asociaciones que posean un espacio en lo referente a los agroalimentos, vinculada al gerenciamiento, costos, recursos humanos, preparación y formulación de proyectos, de manera de identificar necesidades de la asociación y buscar formas de resolverlas, para que, a partir de esto, en paralelo con el Estado o el sector privado, puedan buscar financiamiento para la resolución de esos problemas.
Oriozabala recordó que hasta el 11 de abril se recibirán las propuestas de participación. Los encuentros, que serán seis en total, se llevaran a cabo en la ciudad de Aristóbulo del Valle, y que las clases serán dictadas por docentes de la carrera de Maestría en Agronegocios de la UBA, quienes estarán acompañados por referentes del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Las instituciones interesadas en participar deberán enviar una solicitud al correo [email protected]; se les enviará un formulario que deben completar, a partir de allí se hará una preselección para cubrir las 35 vacantes previstas.
Por otra parte, respecto al “Alianzas Productivas, el funcionario también dijo que se prorrogó hasta el 12 de Mayo el cierre de la convocatoria abierta de presentación de proyectos dirigida a organizaciones de productores – asociaciones, cooperativas, consorcios- interesadas en participar del “Componente Tres” del Programa Proyectos de Inserción Socioeconómico en Áreas Rurales (PISEAR) llamado «Alianzas Productivas». El mismo acompaña con financiamiento a dichas organizaciones que hayan llegado a un acuerdo de venta, ya sea con una Sociedad Anónima, una SRL, un supermercado, cooperativa, u otra asociación. En ese marco, el PISEAR genera proyectos para consolidar ese acuerdo; o genera inversiones que le permita por ejemplo, invertir en el desarrollo de un nuevo producto que le estén demandando, o mejorar las condiciones productivas.
El Subsecretario brindó detalles de un reciente encuentro realizado en la ciudad de Oberá, donde se dio mayor difusión a esta tarea. En este marco, también las organizaciones que ya presentaron sus proyectos, en conjunto con sus socios comerciales, es decir, la parte compradora, expusieron los avances y contaron sus experiencias. Durante la jornada se trabajó con referentes de las organizaciones para instruirlos en la confección de los proyectos para que los mismos tengan toda la información necesaria para que cuenten con mayores probabilidades de ser aprobadas.

El 19 de abril presentaran proyectos final del Clúster de la mandioca y máquina cosechadora
Sebastián Oriozabala, también se refirió al Clúster dela mandioca de la etapa financiada de proyectos financiados por el BID. La misma se realizará el día 19 de abril en el predio del INTA en Cerro Azul, y contará con la presencia de todos los actores de la actividad mandioquera de la provincia. Ese día se llevaran a cabo presentación de proyectos; se presentará un prototipo de cosechadora de mandioca desarrollada por el clúster, entre otras actividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas